El parlamento canario pide que la televisión evite el lenguaje discriminatorio hacia los homosexuales

15 de junio de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Medios de Comunicación | Autonomías | Lenguaje no sexista | Sexualidades | Televisión y radio | Homosexuales | Las Palmas - Gran Canaria





Las Palmas, 15 jun. 12. AmecoPress.- El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que insta a las televisiones a eliminar de su programación aquellos contenidos que fomenten estereotipos sobre la condición sexual de las personas.

La redacción original de la proposición se refería exclusivamente al fomento de la igualdad de género y al desarrollo de campañas de sensibilización y de prevención de la violencia de género en televisión.

El PP introdujo una enmienda, con el apoyo del resto de grupos, para que se hiciera una mención expresa a la necesidad de evitar la discriminación en televisión por la condición sexual de las personas.

La iniciativa emplaza a las cadenas a evitar el uso del lenguaje discriminatorio o despectivo para referirse al colectivo homosexual, "y que habitualmente suele ser utilizado en chistes o frases hechas en los medios de comunicación", según explica el ponente popular, Víctor Moreno.

En la defensa de su enmienda, el diputado del PP señaló que “en la lucha contra la discriminación no se trata solo de la igualdad entre mujeres y hombres, sino que afecta también al conjunto de la sociedad, y de manera singular al colectivo homosexual”. El diputado popular dice que seguirá trabajando, a través de nuevas iniciativas, para seguir avanzando en materia de igualdad porque “aunque es un camino difícil y complejo, merece la pena para construir una sociedad más libre, más avanzada y más justa”.

Foto: Archivo AmecoPress.

-------------------------

Autonomías – Medios de Comunicación – Televisión – Sexualidades – Homosexualidad – Lenguaje no sexista. 15 jun. 12. AmecoPress.