Sevilla. Tertulia de la Fundación María Fulmen

“La responsabilidad de las mujeres en los medios de comunicación”

13 de junio de 2012.

Por Nani Carvajal

Medios de Comunicación | Autonomías | Comunicación y género | Sevilla | Encuentros y Jornadas





Sevilla, 13 jun. 12. AmecoPress.- La Fundación María Fulmen, organiza el próximo jueves día 14 en Sevilla la tertulia “La responsabilidad de las mujeres en los medios de comunicación”.

Las mujeres que desempeñan su trabajo en los medios de comunicación adquieren una importante responsabilidad social. Su constante interpretación y valoración de la realidad ofrecida como noticia, reportaje, fotografía o artículo de opinión… en cualquier formato comunicativo les configura un papel activo, a veces incluso determinante, en el desarrollo de la sociedad.

Desde hace varias décadas estamos asistiendo a un gran cambio en las costumbres sociales marcado, en un alto porcentaje, por la incorporación de la mujer a todas las actividades socioeconómicas, políticas y culturales.

El impulso hacia la necesaria y ya asumida Igualdad – reivindicada en sus orígenes por escasos y minoritarios movimientos de mujeres – ha llegado desde la política y el derecho pero se ha reflejado y difundido gracias al eco de los medios de comunicación. Unos medios donde las mujeres ocupan en torno al 50% de sus plantillas.

Analizar la responsabilidad de las mujeres que integran los medios y que influyen en todo este proceso de cambio social constituye un asunto de especial interés, y por ello, dentro de sus actividades, quieren dar especial relevancia a esta tertulia.

En ella van a intervenir dos expertas en comunicación: Cristina García Carreras, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Lola Sanjuán Jurado, responsable de la revista digital CKL Comunicación Social.

Foto: Archivo AmecoPress.

------------------------

Autonomías – Medios de Comunicación – Comunicación y género – Encuentros y jornadas. 13 jun. 12. AmecoPress.