Facilitará la navegación por Internet

Cantabria: Premio Mujer Digital para Rocio Muñoz, por un innovador proyecto llamado ’Trilogic’ para personas invidentes

18 de abril de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Situación social de las mujeres | Liderazgo | Nuevas tecnologías | Discapacidad | Santander



El jurado valoró también la participación activa de la premiada en las redes sociales y su colaboración en varios blogs y webs


Santander, 18 abr, 12. AmecoPress.- Rocío Muñoz Pinedo se hizo con la primera edición del premio Mujer Digital, gracias a un innovador proyecto llamado ’Trilogic’ que facilitará a las personas invidentes la navegación por Internet.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, entregó el galardón y lamentó que, según los datos de un estudio realizado por el Instituto de la Mujer en 2011, Cantabria esté «a la cola de España, junto con Melilla» en materia de igualdad de la mujer respecto del progreso tecnológico.

Así, este premio contribuirá a dar el impulso necesario a la presencia de las mujeres en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

El jurado valoró la participación activa de la premiada en las redes sociales y su colaboración en varios blogs y webs.

Rocío Muñoz, licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad del País Vasco, explicó que el premio supone «un reconocimiento más a mi carrera profesional y a la trayectoria de esfuerzo y trabajo que inicié al comenzar estos estudios».

Además del premio en metálico -1.500 euros-, la ganadora entró de manera directa en el programa de Creación de Empresas Emprecan 2012, que el Gobierno de Cantabria ofrece a través de Sodercan.

Este reconocimiento, junto con el I Concurso de Aplicaciones, Soluciones e Iniciativas informáticas 2011, constituyen las novedades de la última edición de la Party ’Cantabria.Net’ celebrada el pasado noviembre.

Foto: Archivo AmecoPress. La premiada Rocío Muñoz Pinedo

-----------------------

Autonomías – Nuevas Tecnologías – Liderazgo – Situación social de las mujeres. 18 abr. 12. AmecoPress.