Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

El Barça femenino

Siendo el mejor equipo de la Superliga femenina, no pueden vivir sólo del fútbol

Autonomías, Deportes, Deportes y género, Barcelona, Lunes 16 de abril de 2012, por Sònia Ribó


Barcelona, 16 abr. 12. La Independent/AmecoPress.- Juegan a fútbol, defienden la camiseta del Barça, son líderes de la liga y golean rivales. Podríamos estar hablando del Barça de Messi y compañía. Pero estamos hablando del Barça femenino de Sonia Bermúdez y compañía. Defienden una sección azulgrana que está a la altura de la entidad pero cuesta que tengan el mismo eco mediático que los compañeros de trabajo.

Paralelismos pueden haber muchos como la apuesta por jugadoras jóvenes y de la casa. Diferencias también. Para empezar las jugadoras del Barça femenino no pueden vivir sólo del fútbol. Hay un límite salarial y la mayoría tienen que compaginar el deporte de élite con otro trabajo o con los estudios. Pero esto, no las resta ni dedicación ni compromiso. Un ejemplo es el femenino del Barça que se supera cada día y demuestra que es el mejor equipo de la Superliga femenina.

Son líderes con 76 puntos. Hace 7 jornadas se van colocar líderesas en solitario, con remontada incluida contra el Levante. A partir de aquí 6 victorias consecutivas, 24 goles a favor y sólo 3 en contra y han abierto una rendija de 4 puntos con el segundo clasificado, el Athletic de Bilbao. Además no han perdido ningún partido en casa en toda la temporada,

otra muestra del nivel que están teniendo esta temporada. La goleadora del equipo es Sonia Bermúdez. Ha marcado 32 goles y su entrenador Xavi Lorens ha dicho de ella que es la mejor delantera de la liga, internacional con la selección española. Tiene velocidad, calidad y gol y es la líder de un equipo tanto importante como el Barça. El complemento perfecto es Olga. Juventud y potencia que con sólo 19 años ha marcado goles tanto importantes como el que dio la victoria a la final de la Copa de la Reina el año pasado.

Otro pilar del equipo es la capitana, Anna Maria Lopez Escribano, conocida como ‘Ani’. Con 31 años, que desde la defensa y a base de trabajo se ha ganado el respecto de las compañeras. Otras jugadoras como Miriam Diéguez, Marta Corredera o Melanie Serrano o ‘Vicky’ también han sido convocadas por la selección española.

Un equipo compensado y con proyección de futuro. Una piña que juega al fútbol porque le gusta todo y las dificultades. Un equipo que defiende los colores de una entidad a pesar de que sus éxitos quedan en un segundo plano.

Foto y traducción al castellano: AmecoPress.

----------------------

Autonomías – Deporte – Deporte y género. 16 abr. 12. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: