Ameco Press
Lunes, 24 de noviembre de 2014.

Noticias

Alicante acoge el ciclo de cine ’África tiene nombre de mujer’

La iniciativa tiene por objetivo visibilizar la importante contribución de las mujeres en el continente africano al desarrollo de sociedades

Cultura, Voces de mujeres, Cultura y arte, Exposiciones, Cine, Instituciones de igualdad, Mujeres del mundo, Políticas de Igualdad, Madrid, Jueves 12 de enero de 2012, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 12 enero 2012. AmecoPress. Visibilizar, a través de los diferentes films que se proyectarán, la importante contribución de las mujeres en el continente africano al desarrollo de sociedades, así como su situación de desigualdad y discriminación, son los objetivos del Ciclo de Cine titulado ’África tiene nombre de mujer’.

Organizado por Cruz Roja, este ciclo se presenta desde ayer en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. La clausurará el ciclo se realizará el 26 de enero en la sede de Cruz Roja en Alicante.

Los miércoles y jueves de estas tres semanas se proyectarán, con entrada libre, seis películas con temática relacionada con la situación de las mujeres en el continente africano y que abordan diferentes cuestiones en las que se manifiesta la condición de género y las relaciones de poder: economía, salud, cultura, política, entre otras.

Para reflexionar y compartir opiniones sobre estas cuestiones, el Ciclo de Cine contempla además la participación de diferentes ponentes procedentes de Cruz Roja Española, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández así como directores de las películas que se visionarán.

Durante este tiempo también se podrá visitar la exposición fotográfica en la que se recogen los trabajos de los finalistas del concurso y el reportaje realizado durante el pasado mes de noviembre en Burkina Faso.

Tanto el Ciclo de Cine como la exposición fotográfica forman parte de la campaña ’Generamos Igualdad’ que Cruz Roja en la Comunitat Valenciana promueven, con el cometido de “sensibilizar a la sociedad valenciana de la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer, para lograr una sociedad más justa y equitativa”.

Fotos AmecoPress

 -------------

Cultura – Instituciones de igualdad – Cultura y arte – Exposiciones – Cine - Mujeres del mundo – Voces de mujeres – Políticas de igualdad; 12 enero (12); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: