Ameco Press
Viernes, 31 de octubre de 2014.

Noticias

La FELGTB celebra el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales por parte del Gobierno vasco

El proyecto de ley aprobado ayer recoge las demandas de los colectivos LGTB en ámbitos como el laboral, educativo o sanitario

Autonomías, Sexualidades, Lesbianas, Transexualidad, Homosexuales, Instituciones de igualdad, Legislación y género, Madrid, Miércoles 11 de enero de 2012, por Redacción

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 11 enero 2012. AmecoPress. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), celebra la aprobación del proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales aprobado ayer por el Gobierno Vasco y que se encuentra ahora en trámites parlamentarios.

El texto, que ha sido trabajado con los colectivos LGTB vascos, entre los que se encuentra la asociación de la FELGTB Errespetuz, ofrecería una documentación provisional a las personas transexuales en trámites de cambio registral que según la ley estatal 3/2007 requiere al menos dos años de tratamiento hormonal, lo que facilitaría el día a día a muchas personas trans, así como su búsqueda de empleo.

En este mismo sentido, la ley recoge demandas de los colectivos para favorecer medidas de contratación a las personas transexuales en las administraciones públicas y la elaboración de acciones en el ámbito educativo, así como establece pautas contra la transfobia.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB ha destacado que “queremos agradecer la labor de los colectivos y reconocer el trabajo de Errespetuz, pero también llamar la atención sobre el método de trabajo al resto de Comunidades Autónomas. Podemos y queremos trabajar por mejorar nuestro marco jurídico con las administraciones y les tendemos la mano para que sigan el ejemplo del Gobierno vasco en la lucha contra la transfobia. Resulta especialmente paradójico el caso del Gobierno andaluz que con una PNL aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios para promover una ley integral para las personas transexuales desde 2009 siga sin haber movido un dedo para garantizar la no discriminación y los derechos de las personas transexuales”.

Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha recordado que “el pasado verano el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammargerg, denunció que sólo nueve países de Europa tienen una legislación contra la discriminación por motivos de identidad sexual, y por desgracia España no es uno de ellos. Leyes como ésta nos invitan a seguir trabajando para que algún día la igualdad de transexuales, lesbianas, gais y bisexuales sea total”.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías – Instituciones de igualdad – Sexualidades – Lesbianas – Homosexuales – Transexualidad – Legislación y Género; 11 enero (12); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: