Ameco Press
Sábado, 20 de diciembre de 2014.

Noticias

Castilla La Mancha: 9,8 millones de euros menos en el presupuesto del Instituto de la Mujer

Supone una reducción de más de un 41 por ciento respecto del 2011

Autonomías, Opinión, Comunicados, Instituciones de igualdad, Políticas de Igualdad, Madrid, Lunes 5 de diciembre de 2011, por Redacción

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Toledo, 05 dic. 11. Redacción AmecoPress.- Observando los presupuestos de Castilla La Mancha de 2011 se observa que para el capítulo "Promoción de la Mujer" estaban previstos 23,7 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto asignado a ese capítulo, exactamente 13,4 millones de euros, se destinaban a transferencias a corporaciones locales para el "Apoyo a programas para mujeres", que será lo que va dirigido a los centros de la mujer.

Y algo más de 6 millones de euros se destinaban a "Asociaciones de mujeres y programas de apoyo a mujeres". En total ambos epígrafes aglutinaban más del 80% del presupuesto destinado a "Promoción de la Mujer". Se puede comprobar en el extracto del presupuesto de 2011.

Y esto sin contar que este año el gobierno regional todavía no ha transferido la mayoría de los fondos de los convenios con asociaciones y administraciones locales.

Con estos datos se deduce que el tijeretazo de Cospedal va a suponer una destrucción inminente de las políticas de igualdad en Castilla La Mancha y una verdadera debacle en los centros de la mujer, en las asociaciones de mujeres y en los programas de apoyo a mujeres.

Es cierto que en medio de tanto recorte, los medios de comunicación han obviado este dato y la ciudadanía probablemente ni se haya enterado, pero creo que necesitamos articular una respuesta y generar debate.

Por tanto es indiscutible la magnitud y las implicaciones negativas que estos recortes pueden tener sobre las mujeres y las políticas de igualdad en Castilla La Mancha.

Foto: Archivo AmecoPress

-------------------------------

Opinión – Autonomías – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 05 dic. 11. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: