El Instituto Vasco de la Mujer reclama mayor visibilidad para el deporte femenino

26 de septiembre de 2011.

Por Redacción

Autonomías | Madrid | Deportes | Deportes y género | Instituciones de igualdad | Políticas de Igualdad



Así lo ha expresado María Silvestre, directora de Emakunde en el marco de la campaña de homenaje a las mujeres que practican deporte en equipos de alto nivel en la CAV


Madrid, 26 septiembre 2011. El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) prosigue su campaña de homenaje a las mujeres que practican deporte en equipos de alto nivel en la CAV. En ese contexto, la directora de Emakunde y la secretaria general, María Silvestre y Arantxa Elizondo, han acudido ayer al derby de fútbol femenino entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao que se ha celebrado en Zubieta.

La directora de Emakunde ha reclamado “mayor visibilidad y reconocimiento” para las mujeres deportistas de alto nivel y ha apuntado que “Emakunde seguirá trabajando para garantizar que la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos del deporte y a todos los niveles no sea sólo un sueño”.

En opinión de Silvestre, “el deporte y la actividad física pueden constituir también un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

Cabe destacar que Emakunde está realizando una campaña de apoyo a los equipos femeninos de máximo nivel y, en este contexto, este próximo viernes, 30 de septiembre, se celebrará en Donostia una jornada bajo el título “Las mujeres en el deporte de alto nivel” a través de la que se quiere rendir un sincero y modesto homenaje a las mujeres deportistas de alto nivel de nuestro país.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías – Instituciones de igualdad – Políticas de igualdad – Deporte - Deporte y género; 26 septiembre (11); AmecoPress