Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

El Grupo Feminismos de Sol convoca una concentración de apoyo a dos víctimas del falso Síndrome de Alineación Parental (SAP)

Domingo 25 de septiembre a las 10:30 horas de la mañana, en la calle Deyanira, 1 de Madrid

Sociedad, Movimiento feminista, Legislación y género, Infancia, Violencia de género, Madrid, Viernes 23 de septiembre de 2011, por Redacción AmecoPress


Madrid, 23 sep (11). AmecoPress. Sonia tiene que entregar a su hija el domingo a las 11 en el punto de encuentro familiar sin saber cuándo va a poder comunicarse con ella, ni cuándo podrá volver a verla, después de años de injusticia y violencia. El Grupo Feminismos de Sol quiere apoyar a estas víctimas del uso del llamado Síndrome de Alineación Parental (SAP) – inexistente, carente de cualquier tipo de fundamento médico ni jurídico –, y por ello convoca a una concentración en la calle Deyanira, 1 de Madrid.

La hija de Sonia fue reconocida por su padre cuando tenía 2 años. A partir de entonces se relaciona con él en régimen de visitas. A los 3 años comenzó a tener repetidas infecciones vaginales y anales. A los 5 años contó que su padre abusaba de ella. Sonia lo denunció pero, como casi siempre, el caso fue archivado provisionalmente por falta de pruebas.

A partir de ahí, los juzgados establecieron para el padre visitas tuteladas en un punto de encuentro. Sonia llevaba a su hija, pero la niña se negaba a entrar y tenía crisis de ansiedad. Curiosamente, el equipo psicosocial del juzgado considera que la ausencia de vínculo estable paterno-filial sitúa a la niña en grave riesgo emocional. Según este informe psicológico, existe una “interferencia” (uno de los sinónimos que se utiliza para hablar de síndrome de alienación parental, parentificación, interferencias parentales…) grave de la madre en la relación de la menor con su padre, perjudicando de este modo a su hija en su desarrollo. Por este motivo, deciden dar la custodia a la abuela paterna.

La misma sentencia establece que el padre no puede pernoctar en el mismo domicilio que la niña. No puede tener relación con nadie del entorno materno, la separan de su hermana, la obligan a cambiar de colegio. Todo con el objetivo de que “supere” la fobia al padre y se genere un vínculo paterno-filial.

Sonia tiene que entregar a su hija el domingo a las 11 en el punto de encuentro familiar sin saber cuándo va a poder comunicarse con ella, ni cuándo podrá volver a verla.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Sociedad – Violencia de género – Legislación y género - Movimiento feminista; 23 septiembre (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: