Pajín presenta la campaña institucional contra la violencia de género: “No te saltes las señales. Elige vivir”

13 de septiembre de 2011.

Madrid | Estado Español | Situación social de las mujeres | Violencia de género | Instituciones de igualdad



Según la ministra “hacer ver que la violencia de género es un proceso que empieza con actitudes y conductas apenas perceptibles” es uno de los propósitos fundamentales de esta iniciativa


Madrid, 13 septiembre 2011. Esta mañana en Madrid, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado la Campaña contra la violencia de género: “No te saltes las señales. Elige vivir”, que tiene por cometido que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de la violencia y actúen ante ella. Al acto también han asistido de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Una de las claves de esta campaña contra la violencia de género, es la prevención a través de la sensibilización de toda la sociedad, para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los herramientas previstas para su protección.

La campaña se emitirá hasta el 15 diciembre, a través de televisión, radio, prensa publicidad exterior e Internet, según los criterios de audiencia y cobertura geográfica. Tres son los spots y cuñas de radio, que darán cuenta de algunas de las diversas realidades que viven las mujeres víctimas de la violencia de género. Estas realidades son: el aislamiento, la amenaza y la autoestima.

En este sentido, la ministra ha manifestado que “una realidad que aunque minoritaria, todavía es perceptible especialmente, en aquellas situaciones de violencia que son menos visibles o menos contundentes. Lo que seguimos detectando es que aquellas demostraciones o ejemplos de una violencia más sutiles, son consideradas en algunos casos como una situación normal dentro de una pareja. Eso algo que nos preocupa y nos ocupa, y por eso queríamos este año abordar esa realidad”.

“Si la violencia de género más explicita se concibe como un problema debemos también entender y debemos explicar a la ciudadanía, que todos los pasos previos de aquellas manifestaciones de humillación, de aislamiento y violencia psicológica o física más sutiles, también son violencia de género. Y que cuanto antes se detecten es más fácil activar todos los dispositivos de protección de las víctimas de violencia de género”, añadió.

Según ha explicado Pajín con esta campaña se pretende fundamentalmente, “hacer ver que la violencia de género es un proceso que empieza con actitudes y conductas apenas perceptibles, que conducen al aislamiento, a la humillación y a un deterioro de la autoestima. Este proceso está lleno de señales en la conducta del agresor, pero también en el cuerpo y en el plano emocional de las mujeres que son víctimas. Por tanto, hay que identificarlas y actuar ante ellas para poder salir de la violencia”.

Fotos AmecoPress.

---------------

Estado español - Instituciones de igualdad – Violencia de género – Situación social de las mujeres; 13 septiembre (11); AmecoPress