Viernes, 21 de julio de 2017.

Noticias

El Gobierno, preocupado, aprueba nuevas acciones en la lucha contra la violencia de género e implica a toda la sociedad a terminar con los maltratadores

Consejo de Ministros

Estado Español, Violencia de género, Madrid, Viernes 23 de noviembre de 2007, por Maria Cobos


Tras el habitual Consejo de Ministros de los viernes, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar que las cifras sobre violencia de género no son buenas. Por ello, para la próxima semana, ha convocado una reunión con todas las Asociaciones de Mujeres del estado español; otra, con las unidades de violencia de género de las subdelegaciones del gobierno; y una tercera, con la Unión de Televisiones Comerciales para dar un nuevo impulso a las medidas que ya existen y poner en marcha otras nuevas.

Fernández de la Vega, ha expresado la grave preocupación del gobierno por la persistencia de este fenómeno; “las cifras no son buenas, aunque mejoran algunos indicadores como el número de denuncias y el número de órdenes de protección; pero a la vista está que no es suficiente, tenemos que seguir trabajando, dedicar cada día más recursos, más esfuerzos, más medidas para erradicarlo y quiero asegurar a todos los ciudadanos que no nos resignamos, estamos convencidos que con tesón, constancia e implicación de toda la sociedad rotaremos al maltrato y los maltratadotes.

Fernández de la Vega, al ser preguntada por si estaba fallando la Ley, al aumentar el número de mujeres víctimas en lo que va de año, con respecto al pasado año, mencionó que “no es un problema de la Ley a la que hay que sacarla más rentabilidad y dotarla de más medidas para que funcione mejor. La Ley está desplegando sus efectos y muestra indicadores, algunos de ellos positivos, más mujeres protegidas, más órdenes, más medios, más juzgados, más fiscales que están actuando, pero no es suficiente. Hay que seguir trabajando sin dejar ningún resquicio para que ese maltrato se siga produciendo. Estamos todos muy preocupados y eso nos tiene que animar a seguir trabajando”.

Los maltratadores y la televisión

La Vicepresidenta, en clara alusión a la última víctima que apareció junto a su maltratador en un reality show de una cadena comercial, ha subrayado que “la violencia de género no es espectáculo” y ha insinuado la posibilidad de firmar un código de protección con las televisiones al igual que existe uno de infancia. “Vamos a hablar con las televisiones y buscar fórmulas para abordar la violencia de género; buscar mecanismos para el tratamiento informativo de la violencia de género de forma que no genere violencia. Se han hecho, incluso, jornadas en octubre, de las televisiones con el Instituto de la Mujer; hay documentación, busquemos un acuerdo con las televisiones que están con la mejor disposición para acabar con esta lacra”.

Nuevo programa de inserción a mujeres maltratadas con bonificaciones a las empresas

La Vicepresidenta, ha anunciado el nuevo programa, presentado por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en el Consejo de Ministros de esta mañana, destinado a facilitar la inserción laboral de las mujeres víctimas de género, o bien, la posibilidad de que las víctimas puedan trabajar como trabajadoras autónomas.

El coste del programa supera los diez millones de euros y tiene dos vertientes: por un lado, reúne las ayudas contempladas en la Ley Integral; y por otro, establece nuevas acciones para facilitar el trabajo a las mujeres víctimas de violencia de género inscritas en los servicios públicos de empleo.

El programa, del que podrán beneficiarse unas 8.000 mujeres, garantizará la total confidencialidad de las víctimas que se acojan a él.

El mismo programa prevé el incremento de la cuantía de bonificación a las empresas que contraten con carácter indefinido a mujeres maltratadas, pasando esa cantidad de los 850 euros anuales, de la actualidad, a 1.200 euros. Igualmente, se concede un crédito de cuatro millones de euros para la financiación de proyectos autonómicos y locales destinados a la atención urgente de mujeres víctimas de violencia de género.


------------------------------------

Fotos: Moncloa

-----------------

Disponible audio en bruto para emisoras de radio y medios interesados a través de FTP, previa petición a AmecoPress

------------------------------------

Estado español – Violencia de género – 23 noviembre, 07 (AmecoPress)

 

 

 

 




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: