‘Princesa 7.0’

1ro de julio de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Nuevas tecnologías | Cultura y arte | Libros



Se trata de una novela de la escritora gallega Dori Couñago, que aborda el creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres


Madrid, 01 julio 2011. Recientemente, la editorial Arcopress ha lanzado la novela Princesa 7.0 de la autora gallega Dori Couñago, una historia tierna y divertida que reflexiona sobre el creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres.

La trama nos muestra como una mujer aún joven llamada Seven, vive su monótona y gris rutina de trabajo, hasta que un buen día decide abrir la ventana y asomarse a un mundo totalmente ajeno a ella: el de las redes sociales.

La actualidad del tema sobre las nuevas tecnologías hace que los o las lectoras se sienta identificado con la protagonista, que accede a un espacio alejado de los convencionalismos sociales a los que no estaba acostumbrada, interactuando con desconocidos que en ocasiones llegarán a inquietarla, hasta que contacta con alguien que le envía cartas de amor al más puro estilo caballeresco y galante.

En este sentido, todo un contraste entre el lenguaje usualmente empleado en las redes y el estilo de este singular enamorado, un anacronismo al que ella responderá con las mismas armas.

De un modo lúcido, ameno y desenfadado Dori Couñago plantea que las emociones y los sentimientos del ser humano son universales e intemporales, con independencia del cambio y la evolución de las tecnologías.

Entre sus publicaciones se haya “El juego de Dorasypepes” un homenaje a sus padres, “Bella por dentro, bella por fuera” donde instruye acerca de cómo embellecer a través de la alimentación y “El Poder” donde la escritora muestra al lector, que los otros son simplemente parte de la escena, y que sólo uno mismo es protagonista de su propia vida.

Fotos AmecoPress.

---------------

Cultura – Cultura y arte – Libros – Nuevas tecnologias; 01 julio (11); AmecoPress