Sábado, 22 de julio de 2017.

Noticias

La ONU aprueba por primera vez promover la igualdad de las personas homosexuales en el mundo

Internacional, Sexualidades, Lesbianas, Transexualidad, Homosexuales, Legislación y género, Madrid, Lunes 20 de junio de 2011, por Redacción


Madrid, 20 junio 2011. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado viernes una “resolución histórica” para promover la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual.

La resolución ha salido adelante tras haber obtenido 23 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones.

El texto, propuesto por Sudáfrica, afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en el respeto de su dignidad lo que supone también que todos deben tener disfrutar de sus derechos y libertades (...) sin distinción alguna”. El Consejo pide también el estudio de leyes discriminatorias y la violencia que se genera contra las personas por su género y orientación sexual.

Peter Splinter, representante de Amnistía Internacional ante Naciones Unidas ha explicado que “la adopción de esta resolución será algo histórico porque será la primera resolución de la ONU para resolver los problemas de violación de los derechos humanos por motivos de orientación sexual o género”.

“Este texto será muy importante para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y su lucha por el reconocimiento pleno de sus derechos”, así lo manifestó a la agencia AFP Splinter.

No obstante, Amnistía Internacional pese a este avance, denuncia que la homosexualidad sigue estando prohibida en 76 países.

Fotos AmecoPress.

---------------

Internacional – Instituciones de igualdad - Sexualidades – Lesbianas – Homosexuales – Transexualidad – Legislación y género ; 20 junio (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: