Ameco Press
Domingo, 20 de abril de 2014.

Noticias

“Las mujeres rurales: el colectivo invisible”

Conocer la realidad jurídica, económica, demográfica y sociológica de las mujeres que trabajan en el ámbito rural es una de las pretensiones de esta jornada

Autonomías, Instituciones de igualdad, Legislación y género, Mujeres rurales, Empresarias, Madrid, Martes 14 de junio de 2011, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 14 junio 2011. El Consejo de la Mujer de Cantabria en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha organizado la jornada “Las mujeres rurales: el colectivo invisible”, que se realizará mañana, 15 de Junio en el Centro Cultural Jesús de Monasterio de Casar de Periodo.

La jornada tiene como objetivo conocer la realidad jurídica, económica, demográfica y sociológica de las mujeres que trabajan en el ámbito rural, situar la futura Ley de Titularidad Compartida y sus efectos en la igualdad de derechos, poner en valor la actividad empresarial de la mujer rural, analizar las causas y consecuencias de la invisibilidad laboral de las mujeres en la vida personal y laboral y reflexionar sobre la importancia del asociaciones en las mujeres.

Esta iniciativa está dirigidas a asociaciones de mujeres, organizaciones de ámbito rural y la ciudadanía en general. En la ocasión, se desarrollaran dos mesas redondas: ‘Mujer y tradición versus nuevos yacimientos de empleo’ y ‘Desarrollo rural: los indicadores de desigualad, titularidad compartida un derecho’.

Por su parte, el Consejo de la Mujer de Cantabria ha informado que celebra esta jornada una vez más, con el fin de reflexionar sobre el camino recorrido para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, los esfuerzos invertidos, los obstáculos encontrados y las personas que han acompañado y participado de esta “revolución silenciosa”, además de definir nuevas metas.

Asimismo, las asociaciones que integran el Consejo de la mujer, han manifestado que “estamos decididas a acabar con la dependencia y la discriminación, tanto en el ámbito social-laboral con respecto a las condiciones de empleo, seguridad, cobertura social, así como la participación social e institucional de las mujeres”.

Algunas de los ponentes que participarán de este encuentro son Amparo Cubillos, presidenta de la Asociación Cultural “Amigas de Valderredible”, Ana Manrique, gerenta de la Red de Desarrollo Rural de Cantabria, Nieves Gutiérrez, presidenta de FADEMUR, y Cristina Martinez, presidenta de AFAMMER Cantabria.

La presentación de la jornada estará a cargo de Jesús Oria Vélez, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria en funciones, Carmen Chiva Aristi, presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, y María Isabel Fernández, alcaldesa de Cabezón de la sal.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías – Instituciones de igualdad – Mujeres rurales - Situación social de las mujeres – Legislación y género – Empresarias; 14 junio (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: