Viernes, 16 de noviembre de 2018.

Noticias

El periodismo analiza las emociones

La perspectiva de género formará parte del programa del curso de verano de Santander

Medios de Comunicación, Voces de mujeres, Comunicación y género, Violencia de género, Madrid, Martes 7 de junio de 2011, por Redacción


Madrid, 7 jun. 11. AmecoPress. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado los tres últimos años un curso sobre periodismo. Este verano adquiere el carácter académico de Escuela de Periodismo Juantxu Rodríguez en honor al que fue fotógrafo de la UIMP desde 1982 hasta su muerte durante la invasión de Panamá de 1989. La cita será en Santander del 18 al 22 de julio y la inscripción ya está abierta.

El programa de la escuela se titula ‘Emociones y avisos: la tarea de conmover en los medios’ y aborda, entre otros temas, la diferenciación entre emociones, sentimientos y pasiones y su visión de género de la mano de los conocimientos de académicos como el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, que hablará sobre ‘La violencia de género en los medios: imitación y repetición’; el escritor y periodista Marius Serra, con ‘Cuando una palabra genera mil emociones’, y la profesora de la Universidad de Sevilla, María Ángeles Rebollo, cuya conferencia versará sobre ‘Las emociones desde una perspectiva de género: cómo manejar las emociones en los medios en clave de género’.

Junto a estas y otras conferencias y mesas redondas, el cartel se completa con dos talleres. El primero de ellos será impartido por Javier Barreda, periodista del diario Ideal de Granada, miembro de la Ejecutiva de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía y socio fundador del laboratorio 1.001 medios. Barreda hablará sobre las redes sociales como herramientas para mejorar la labor de los periodistas, ofrecerá pistas y trucos y avanzará tendencias. El segundo correrá a cargo de la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, premio Manu Leguineche de Periodismo, quien analizará el coste emocional del periodista durante la cobertura ciertas informaciones como en casos de violencia de género, los abusos a menores o el terrorismo.

Cacho será la encargada, también, de clausurar el curso el viernes 22 de julio con ‘Un periodismo ético comprometido con los Derechos Humanos: derrumbando el mito de la objetividad total’. Paralelamente, la Escuela ha organizado ‘Juantxu Rodríguez: Huellas de luz y tiempo, 1983-1989’, una muestra fotográfica en homenaje a este profesional que podrá visitarse en el Palacio de La Magdalena, desde el 18 de julio hasta el 18 de agosto.

Fotografía archivo AmecoPress

---------------------------------

Medios de comunicación – Voces de mujeres – Comunicación y género – Violencia de género; 07 junio (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: