Sábado, 19 de agosto de 2017.

Noticias

Nace campeonas.com dedicado a noticias de deportistas femeninas españolas

Este portal tiene por pretensión visibilizar el deporte realizado por mujeres, así como ser un aporte concreto en la lucha por la igualdad de género

Sociedad, Deportes, Deportes y género, Comunicación y género, Madrid, Miércoles 1ro de junio de 2011, por Paulina Retamal


Madrid, 01 junio 2011. Solo tres días en el ciber espacio tiene campeonas.com, un portal español, dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas, que nace con la pretensión de visibilizar el deporte realizado por mujeres, así como ser un aporte concreto en la lucha la igualdad de género.

Jesús Abad, director de prensa de campeonas.com, ha manifestado que “desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web”.

“Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir, tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite, como los eventos disputados en cualquier pequeña población” precisó Abad. Algunas de las secciones son del portal: Competición nacional, acuáticos, deportes de invierno, biografías, eventos, salud, internacional, entre otras.

Según Abad el hecho de que las mujeres españolas estén participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en campeonas.com. “No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica” En relación con las fuentes de las noticias son variadas.

A este respecto, Abad explicó que “nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias”. Cabe destacar, que el portal también ofrece la posibilidad de tener un blog gratuito.

Por otro lado, con el afán de que el portal siga creciendo en beneficio del deporte femenino, Abad ha realizado un llamamiento para que todas y todos colaboren en este proyecto. “Les pedimos que nos hagan llegar a este mail prensa@campeonas.com cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada” instó Abad.

Por ello, una premisa para el director es la participación, en este sentido, expresó que “entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más, y le de a las mujeres el lugar que justamente y realmente, se merecen en lo que a cobertura deportiva se refiere”.

Fotos AmecoPress.

---------------

Sociedad – Deportes – Deportes y género - Comunicación y género; 01 junio (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: