Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

Puntomatic enseña a los hombres a poner la lavadora

La marca de detergente ha lanzado una campaña para promover el reparto igualitario de las tareas del hogar

Sociedad, Conciliación, Madrid, Jueves 8 de noviembre de 2007, por Teresa G. Espejo


Bajo el concepto ‘Un mundo sin manchas’, la marca de pastillas de detergente para la ropa Puntomatic ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los hombres para que se animen a poner la lavadora. ‘Ellos también pueden’ es el lema central y persigue promover el reparto igualitario de las tareas del hogar y contribuir así a eliminar desigualdades de género, es decir, a limpiar parte de la suciedad de nuestra sociedad.

Mediante mensajes simpáticos protagonizados por hombres que se ríen de sí mismos y un lenguaje poco convencional, la agencia de publicidad Shackleton ha elaborado un spot de televisión que muestra a The Poliesters, un grupo de bailarines que se mueven al ritmo de una canción singular que incluye frases como: “ahora ya lo saben todos, los gayumbos no se lavan solos”, o “caballeros, recordad, el aparato con un agujero que da vueltas, no es el horno”.

El director creativo de la campaña, Juan Nonzioli, resaltó que “estamos en una nueva era de la comunicación comercial” porque ahora, además de anunciar un producto, también se puede hacer algo por mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos, y no se trata “simplemente de vender y olvidarnos de que el resto del mundo existe”.

La campaña va más allá, y ha invitado a difundir su mensaje a personajes de la vida política española, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, al Príncipe Felipe o el jugador del Real Madrid, Raúl, quienes han recibido una lavadora, obsequio de Puntomatic, para que se impliquen con su causa.

El director general de Persán, empresa fabricante de Puntomatic, Antonio Somé, declaró que “lo mejor para conectar con la gente son los hechos, y con la campaña “un mundo sin manchas” quieren llamar la atención sobre problemas como el reparto de las tareas del hogar, pues los “informes constatan que las mujeres dedican 5 veces más de tiempo al trabajo doméstico que los hombres”.

El propósito es mejorar la vida de las mujeres, ya que la mayoría de ellas trabajan dentro y fuera de casa, pero también incitar a los hombres a compartir las responsabilidades familiares, porque según reza la campaña: ‘lavar no mata’ y ‘ellos también pueden’ hacerlo.

Además del anuncio que hoy empieza a emitirse en televisión, ‘Un mundo sin manchas’ incluye otras acciones, como el autobús “Ellos también pueden”, que recorrerá las principales ciudades de España impartiendo un “Curso instantáneo para poner la lavadora”, que también puede hacerse on-line, a través de la página web www.unmundosinmanchas.com.


Fotos: AmecoPress

Pie de foto superior: Juan Nonzioli, Director Creativo de la campaña


Sociedad – Conciliación – 8 noviembre, 07 (AmecoPress)

Galería de imágenes

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: