Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias
Organizada por el Grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción:

Mañana se realiza la “Bicicletada feminista en un Madrid insostenible”

Durante la ruta se realizarán diferentes paradas en lugares que representan puntos negros para la vida de las mujeres y para la sosteniblidad

Autonomías, Voces de mujeres, Feminismo, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, Madrid, Viernes 25 de marzo de 2011, por Paulina Retamal


Madrid, 26 marzo 2011. Mañana sábado 26 de marzo, se realizará la ‘Bicicletada feminista en un Madrid insostenible’, que saldrá a las 11:00 horas por la salida de Cibeles. Esta actividad es organizada por el Grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción.

La bicicleta recorrerá las calles de Madrid, para denunciar formas de urbanismo, de transporte, entre otros aspectos que dan la espalda a las mujeres y al medio natural, del que inevitablemente dependemos.

Durante la Bicicletada se realizarán diferentes paradas en lugares que representan puntos negros para la vida de las mujeres y para la sosteniblidad.

A este respecto Marta Pascual, responsable de la Bicicletada manifestó que “hemos organizado una ruta ciclista que pretende visibilizar y denunciar, de que forma nuestra ciudad esta diseñada al margen del respeto medio ambiente y de las necesidades especificas de la gente más frágil, y también de las mujeres”.

Respecto las paradas que se efectuarán en la ruta, Pascual ha señalado que a través de pequeñas acciones y performance “se denunciará, por ejemplo: la precariedad en la que viven las mujeres mayores y los jubilados, la imagen que la moda ofrece de las mujeres, en qué manera nos afecta el modelo alimentario, la concentración de comercios donde solo se pude acceder con coche, a inseguridad de algunos espacios” entre otras muchas problemáticas.

“Es un espacie de ruta festiva en la que acabaremos con una comida colectiva” añadé Pascual. Las personas que participen de la iniciativa deben llevar comida para compartir al final de la actividad. También pueden llevar su mensaje en una pancarta.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías –- Instituciones de igualdad – Voces de Mujeres – Movimiento feminista – Feminismo; 25 marzo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: