Ameco Press
Lunes, 21 de abril de 2014.

Noticias

Sevilla acoge el IV Encuentro Europeo “Mujeres, género y economía”

La jornada tiene por objetivo fortalecer el intercambio de experiencias y de información cualificada

Autonomías, Feminismo, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, Género y desarrollo, Políticas de Igualdad, Madrid, Lunes 21 de marzo de 2011, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 21 marzo 2011. En Sevilla en el Hotel NH Central, el 31 de marzo se realizará, el IV Encuentro Europeo Mujeres, género y economía “Nuevos Modelos para nuevos retos”, organizado por la Delegación de la mujer, cuyo objetivo principal es fortalecer el intercambio de experiencias y de información cualificada.

En la inauguración participará Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer y María Rodríguez Carrasco, delegada y consejala de la Delegación de la Mujer.

Las ponencias que se realizarán en el encuentro serán: ‘Mujeres y economía; qué hemos aprendido de la crisis económica’, ‘El trabajo en los cuidados y las situaciones de crisis’, ‘La evolución de la política Fiscal en España desde la perspectiva de género’ y ‘Propuestas para salir de la crisis con más igualdad y progreso social’.

Los ponentes de la jornada serán: Lourdes Benería, catedrática de Planificación Regional y Urbana, Universidad de Cornell, EEUU, Patricia Paperman, catedrática del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de París VIII en Francia, María Marín, profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos III, Paloma De Villota, profesora Titular de Economía aplica de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Torres López, catedrático de la Universidad de Sevilla y José Rubino Rus, economista y profesor de la Universidad de Sevilla.

Referente al Encuentro María Rodríguez, manifestó que “frente al androcentrismo dominante especialmente en el ámbito económico, mostraremos algunas de las alternativas más sugerentes para reconstruir los mitos hegemónicos que legitiman la posición subalterna de las mujeres y las búsqueda de una nueva conceptualización económica”.

“La riqueza, como un valor de cambio material y acumulable es uno de los ejes en torno a los que el feminismo está realizando aportaciones trascendentes para modificar el sexismo y la lógica mercantilista de la que se nutre el capitalismo” agregó Rodríguez.

La consejala también expresó que sólo desde un enfoque socioeconómico podremos lograr un nuevo modelo en clave de género, como la justicia, la equidad y la solidaridad. “Esta es una oportunidad para la transformación, la sostenibiliad y la equidad como una condición de eficiencia que sólo puede redundad en una mejora en la vida de la mujeres” precisó.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías –- Instituciones de igualdad – Movimiento feminista – Feminismo – Género y desarrollo – Políticas de igualdad; 21 marzo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: