Ameco Press
Jueves, 30 de octubre de 2014.

Noticias

El Thyssen sale a la calle

El museo presenta la exposición ‘Heroínas’ en los Centros de Inmigrantes con el patrocinio de la Fundación Barclays

Cultura, Exposiciones, Voces de mujeres, Madrid, Martes 15 de marzo de 2011, por Redacción

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 15 mar. 11. AmecoPress. Una nueva edición de ‘El Thyssen sale a la calle’ presentará la exposición ‘Heroínas’ en 16 Centros de Participación de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid. Este proyecto, patrocinado por la Fundación Barclays, pretende animar al colectivo inmigrante a acercarse al museo durante esta primavera para conocer a las protagonistas de esta exposición: mujeres valientes, fuertes y revolucionaras.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Barclays caminarán juntos a lo largo de los próximos meses para sacar adelante una nueva edición de ‘El Thyssen sale a la calle’, un proyecto que busca conectar al colectivo inmigrante con el museo. En dieciséis CEPI de la Comunidad de Madrid se impartirán una serie de charlas sobre ‘Heroínas’, la exposición de esta primavera del Museo Thyssen-Bornemisza y Caja Madrid, unas charlas que se completarán con una posterior visita al museo.

La iniciativa pretende dar a conocer las obras de la exposición fuera de su espacio habitual para así llegar a un público más amplio. Este proyecto tiene dos objetivos: enriquecer el conocimiento y el disfrute de la exposición y favorecer el acercamiento al museo del colectivo inmigrante. En las conferencias se hace uso de un variado material de apoyo, como son imágenes de los cuadros y música, en busca de una experiencia sensorial que haga el arte más comprensible para el gran público.

En esta ocasión el Thyssen saldrá a la calle del 17 de marzo al 27 de mayo para observar a las ‘Heroínas’ que protagonizan esta exposición. Mujeres fuertes, activas, independientes, desafiantes, dominadoras, muy alejadas de la extendida representación femenina en la que las mujeres aparecen como seres sumisos, vencidos o esclavizados.

‘Heroínas’ es una mirada a través de 120 obras que recoge mitos griegos y cristianos, pasando por la representación de mujeres atletas y cazadoras, magas y santas, dibujando así una gran variedad de facetas que poseen las mujeres tradicionalmente ignoradas. Esta es una muestra que no quiere dejar indiferente y que pretende explotar los escenarios y las vocaciones de las mujeres que son heroínas y se convierten en una fuente de inspiración para otras mujeres.

Fotografías archico AmecoPress cedidas por el Museo Thyssen

---------------------

Pie de foto: Presentación de la nueva edición de ‘El Thyssen sale a la calle’

----------

Cultura – Voces de mujeres - Exposiciones




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: