Simposio: "Las políticas de Igualdad de Género: nuevos desafíos y estrategias"

22 de febrero de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Empleo y género | Formación en género | Legislación y género | Instituciones de igualdad



El objetivo de esta actividad es abrir un espacio de reflexión sobre los retos planteados por las políticas públicas para el logro de la equidad de género


Madrid, 22 feb. 2011. El próximo 24 de febrero en Toledo, realizará el Simposio: Las políticas de igualdad de género: nuevos desafíos y estrategias, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a través de su Unidad para la Igualdad de Género.

Tras la reciente aprobación de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, esta iniciativa y tiene por objetivo abrir un espacio de reflexión sobre los retos planteados por las políticas públicas para el logro de la equidad de género.

“Los retos planteados por las políticas para lograr la equidad de género son ciertamente, considerables y su superación exige no solo la acción decidida de todas las instituciones públicas regionales, sino también de la colaboración de las instituciones académicas, de otras instituciones nacionales y locales, de los agentes sociales y, de manera central, de las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha”, señaló la Unidad para la Igualdad de Género.

En el simposio participarán diversas expertas, para reflexionar y debatir sobre algunos temas clave de las políticas para la equidad de género. Una de las expertas será Soledad Muruaga, presidenta de la Asociación de Mujeres para la Salud, que impartirá la ponencia “El género como un determinante de la salud y la enfermedad”.

Algunos de los temas que se trataran en la jornada por ejemplo serán: ‘Género y educación. Claves para promover la igualdad en las políticas educativas’, ‘La igualdad, clave en la lucha contra la feminización de la pobreza’, ‘La igualdad en el empleo para el desarrollo Económico’, ‘Enfoque de Género en el desarrollo rural sostenible’, entre otros.

Sobre una de las novedades de esta actividad, María Fernández de la Unidad para la Igualdad de Género contó que “el Simposio: “Las políticas de igualdad de género: nuevos desafíos y estrategias” será retransmitido en directo y con subtítulos a través de Internet acercando la información a todas aquellas personas interesadas en escuchar a las expertas que intervendrán a lo largo del día”.

“La organización impulsa este sistema con el fin de acortan las distancias territoriales, los obstáculos temporales y la necesidad de la presencialidad, potenciando el efecto multiplicador del evento y su accesibilidad” concluyó.

La inscripción a este simposio es gratuita y de aforo limitado. El plazo finaliza el día 15 de febrero de 2011. Para más información e inscripciones visitra el siguiente link: www.unidadigualdadclm.es.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías –Instituciones de igualdad – Educación – Formación en género – Legislación y género – Empleo y género; 22 febrero (11); AmecoPress