Ameco Press
Jueves, 23 de octubre de 2014.

Noticias

Nace una web para que las mujeres rurales difundan sus negocios

Economía, Mujeres rurales, Nuevas tecnologías, Madrid, Jueves 17 de febrero de 2011, por Redacción

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 17 feb. 11. AmecoPress. La Asociación de Mujeres Rurales de Toledo (Ademur) ha puesto a disposición de la mujer rural la página web www.ademurtoledo.com, a través de la cual mujeres emprendedoras de cualquier sector pueden promocionar su negocio.

La web es también un portal vivo en el que puede consultarse en la sección de agenda las distintas actividades que se van a llevar a cabo en la provincia.

La organización, según manifiesta en un comunicado, se muestra "convencida" de que "sin la mujer no hay futuro en el medio rural y que el empleo es el pilar básico para la autonomía de la mujer y la igualdad de oportunidades" y resalta que Ademur realiza "un intenso trabajo para que nos escuchen en todos los foros y administraciones donde se diseñan las políticas publicas y se decide sobre las medidas que afecten a nuestras mujeres, aportando una visión de genero transversal, participando en el diseño del proceso de desarrollo, evaluando nuestras necesidades y aportando nuestras contribuciones con el objetivo de crear una sociedad rural más equilibrada, más igualitaria, en definitiva más justa".

Las socias de Ademur pertenecen mayoritariamente a la agricultura y la ganadería. En su opinión, el futuro pasa por la diversificación de actividades económicas, para lo cual “muchas mujeres son pioneras” y clave fundamental.

Ademur pretende dar respuesta a los retos que plantea el despoblamiento y el envejecimiento de nuestros pueblos, a la insuficiencia de servicios e infraestructuras, al trabajo no reconocido, a la discriminación y la precariedad laboral que aun persiste en los municipios más pequeños.

"Creemos que hay que aprovechar estas carencias para crear retos de futuro en los que las mujeres son pieza clave, logrando que nuestros pueblos sean espacios de oportunidad de desarrollo para sus mujeres y la sociedad en general", concluyen.

Fotos archivo AmecoPress

---

Economía – Mujeres rurales; 17 febrero (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: