Concha García Campoy advierte de la pérdida de derechos de las mujeres en la comunicación

11 de febrero de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Voces de mujeres | Situación social de las mujeres | Empleo y género | Conciliación | Comunicación y género | Lenguaje no sexista | Legislación y género | Empresariado



La periodista de Telecinco explica que el sector debe estar más alerta que nunca en época de crisis


Madrid, feb 11. 11. AmecoPress. La actual presentadora de Informativos Telecinco Matinal, Concha García Campoy, aprovechó el marco de un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para advertir acerca de la situación de las mujeres en el mundo de la comunicación. La actual crisis económica, el acceso a altos cargos o la importancia del lenguaje son algunos de los puntos tratados por la periodista.

García Campoy pide medidas de protección para las mujeres en estos momentos de crisis ya que asegura que salen “mucho más perjudicadas de estas situaciones”. Su consejo es no bajar la guardia y mantenerse alerta para no perder lo que se ha conseguido estos años. A este respecto, la periodista está convencida de que “se están perdiendo muchos derechos”. También reclama que “hay que replantearse el tema de la maternidad y la conciliación”.

Desde una perspectiva histórica, Campoy ha analizado la evolución de la igualdad en los medios desde la década de los ochenta, momento de gran revolución: “ha sufrido un freno que aún no se ha resuelto”, comenta. El ‘techo de cristal’ también es un concepto denunciado por la profesional de Telecinco que asegura que muy pocas mujeres ocupan puestos directivos y las que lo consiguen es “con mucho esfuerzo y trabajo”.

En cuanto al empleo del lenguaje, la directora de la FEDEPE, Ana Bujaldón, ha sentenciado que “el lenguaje condiciona el pensamiento”. García Campoy coincide en esta afirmación y señala que en el mundo de la comunicación las mujeres conceden mucha importancia al uso del leguaje, busca enfoques diferentes y tiene “más sensibilidad a la hora de proyectar ideas”.

Foto archivo AmecoPress cedida por FEDEPE

---------------------------

Estado español — Voces de mujeres — Situación social de las mujeres — Empleo y género — Empresariado — Conciliación — Comunicación y género — Lenguaje no sexista — Legislación y género