Ameco Press
Domingo, 20 de abril de 2014.

Noticias

Nace una red feminista en Castilla-La Mancha

Heredera del trabajo desarrollado por la Plataforma Stop Supresión, que movilizó a más de tres mil personas y asociaciones en defensa del Instituto de la Mujer

Autonomías, Feminismo, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, Madrid, Miércoles 26 de enero de 2011, por Gloria López

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 26 ene. 10, AmecoPress. Durante el año pasado, el movimiento feminista de Castilla – La Mancha impulsó un proceso de movilización ciudadana que logró detener la desaparición del Instituto de la Mujer de la región anunciada por el gobierno de Barreda y que, afortunadamente, no llegó a culminar. Se constataba así, la capacidad de coordinación, presión y organización del movimiento feminista a nivel regional.

El pasado fin de semana, ese “conjunto humano” celebró la restitución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, proponiéndose dar continuidad a la experiencia obtenida y, de este modo, “vigilar el desarrollo de políticas de igualdad en la comunidad”.

El encuentro se celebró en Alcázar de San Juan y, según explica para Amecopress María José Sánchez, contó con la participación de mujeres y hombres de distintos ámbitos, asociaciones, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, entre las que se encontraban varias ex directoras y delegadas del Instituto de la Mujer.

En el transcurso de la celebración se realizó un breve repaso de la andadura de la Plataforma STOP SUPRESIÓN, que movilizó a más de tres mil personas y asociaciones y organizaciones en defensa del Instituto, solicitando que el presidente Barreda reconsiderase su decisión inicial, como así fue.

“Hemos constatado el fortalecimiento que esta reivindicación ha aportado al movimiento feminista de nuestra comunidad autónoma”, asegura María José Sánchez. Para la feminista es muy importante y “novedoso” el destacar “la participación de hombres en esta red, pues necesitamos que ellos también se impliquen en esta lucha y lo cierto es que hay muchos que trabajan y apuestan por la igualdad".

De los acuerdos adoptados en el encuentro destaca la creación de la “Red feminista en Castilla-La Mancha” compuesta por mujeres y hombres con el objetivo de defender las políticas de igualdad así como el seguimiento de su desarrollo y cumplimiento.

También se acordó la publicación en breve de un manifiesto que sirva como herramienta de trabajo y se asumió el compromiso de encuentros feministas periódicos en nuestra región y la creación de un espacio propio en las redes que nos facilite el contacto y la coordinación de este colectivo.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Autonomías – Feminismo – Movimiento feminista – Instituciones de igualdad; 26 enero (10); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: