Ameco Press
Miércoles, 26 de noviembre de 2014.

Noticias

El Ayuntamiento de Alcorcón fomenta la igualdad de género en las empresas

A través del programa ‘Igualdad entre mujeres y hombres en las Empresas’ puesto en marcha en el mes de septiembre

Autonomías, Empleo y género, Alcorcón - Madrid, Miércoles 24 de octubre de 2007, por Toñi Rubio

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento madrileño de Alcorcón desarrolla desde septiembre el proyecto ‘Igualdad entre mujeres y hombres en las empresas’ con el objetivo de promover la equidad en el campo de las relaciones laborales. Entre las acciones del programa, están incluidas la edición de una guía y la puesta en marcha de campañas de sensibilización, asistencia técnica y formación a empresas.

Según la directora general de la Mujer, Francisca Guisado, “el motivo que nos ha llevado a programar este tipo de acciones se centra en la “Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres” aprobada por las Cortes el pasado mes de marzo.

Dicha norma establece “el deber de negociar planes de igualdad en los convenios colectivos en aquellas empresas que tengan más de doscientos cincuenta trabajadoras y trabajadores”.

Otra finalidad prioritaria de este Programa es difundir entre el conjunto empresarial de Alcorcón una imagen positiva en la que se destaque la rentabilidad de aplicar y desarrollar políticas de igualdad de género. En este sentido, se apoyará a las empresas de la ciudad en la elaboración y aplicación de planes de igualdad, según la normativa en vigor, y se reconocerá públicamente a aquellas que implanten este tipo de medidas.

Tres fases

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón estructura el programa en tres fases, con la formación como elemento clave en todas ellas. Con la primera de ellas se pone en marcha una campaña de sensibilización en las diferentes organizaciones empresariales del municipio para que adopten planes de acción positiva. Folletos, carteles, boletines y notas de prensa, entre otros materiales, se repartirán entre el tejido empresarial de la población con este fin. También se impartirán seminarios, jornadas y conferencias dirigidas a los empresarios, sindicatos, trabajadoras y trabajadores.

La segunda fase presta asistencia técnica a los lugares de trabajo interesados en formar parte del programa. En esta etapa se ofrece formación, asesoramiento y apoyo a los agentes clave que participen en las distintos estadios del Plan de Igualdad.

Las acciones formativas también estarán presentes en la última parte del Programa, con cursos dirigidos a los diferentes actores implicados en el desarrollo de políticas de igualdad en la empresa que faciliten el compromiso con este principio.

Para reforzar todas estas actuaciones, el Ayuntamiento editará una ‘Guía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en las Empresas’ cuyo contenido se articula en torno a la realidad sociolaboral de los hombres y mujeres, la normativa vigente en materia de igualdad y las claves para desarrollar políticas que tengan en este principio su principal fin. Se trata, según la directora general de la Mujer, de eliminar en las empresas cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

------------------------------------

Autonomías – Empleo y género – 24 octubre, 07 (AmecoPress)

 




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: