Berlusconi “mon amour”: El principio del final

21 de enero de 2011.

Por Mercedes Arancibia

Política | Madrid | Internacional | Prostitución | Trata | Pederastia





Madrid, 21 ene. 11. PES/AmecoPress.- Jovencitas reclutadas de urgencia en los casting de los programas producidos por Mediaset (propiedad de Berlusconi) para asistir a las fiestas del Presidente del Consejo cuando las “habituales” tenían otros compromisos... “De las llamadas telefónicas de sus amigos Emilio Fede y Lele Mora (el primero es periodista y dirige uno de los canales del grupo Mediaset, propiedad de Berlusconi, el segundo es agente de personajes de la televisión), acusados ambos ahora de inducción a la prostitución (proxenetismo), se desprende la espasmódica solicitud de mujeres para secundar los deseos del premier…

Y de los contactos de la consejera regional del Pueblo de la Libertá (el partido del cavaliere) en Lombardía, Nicole Minetti... quien se encargaba de las citas, seleccionar a los invitados, pagar a las chicas y resolver los enfrentamientos entre las que aspiran a convertirse en “favorita”...

Las actas de la fiscalía de Milán revelan que este tipo de fiestas no solo tuvieron lugar en la residencia sarda de Arcore, “al menos una se celebró en Villa Campari, la espléndida morada comprada por el jefe del gobierno, en el Lago Mayor, hace pocos más de dos años”.

Tras las indagaciones que indican que la entonces menor de edad y bailarina de un club nocturno, Ruby, y otras chicas asistieron a fiestas eróticas en la residencia del primer ministro italiano, la fiscalía de Milán ha presentado un auto de acusación contra Berlusconi y los miembros de su camarilla por “explotación de la prostitución de menores”. Según las investigaciones judiciales , Ruby mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi y le habría pedido cinco millones de euros por no revelar su "puttanaio" (prostíbulo), según la versión publicada en Il corriere della sera, periódico tradicionalmente “imparcial” (es decir, que no se moja), y recogida por Presseurop, una página web que agrupa las informaciones más destacadas de varias publicaciones internacionales. Pero Ruby no es tampoco la primera “menor” del presidente del Consejo: antes que ella hubo por lo menos, que se sepa, Noemi Letizia. Y después ha habido reconocidas prostitutas.

Para el diario de oposición La Reppublica, que no puede ocultar un optimismo que pocos comparten, los últimos acontecimientos personales y judiciales suponen que ya ha comenzado “el final de Berlusconi”. La verdad es que por menos han caído colosos mayores. El enano del Palazzo Chigi – con más operaciones de estética que Cher- está a punto de convertir a Italia (que, dice un amigo mío, ha sido uno de los mayores laboratorios de ideas de la izquierda del siglo XX) en “el hazmerreir de los países occidentales”.

Hasta ahora, los periódicos se encargaban de ir seleccionando y publicando fragmentos de la más que escandalosa vida de “il cavaliere”. Ahora ya todo es público, está en Internet. Siguiendo el ejemplo de Wikileaks, una vez aparecidas on line las primeras filtraciones de escuchas telefónicas relativas a las orgías en las fincas del cavaliere, y de acuerdo con el esquema clásico, han comenzado a copiarse y difundirse rápidamente a través de Twiter, Facebook y los blogs.

Las 389 páginas del informe judicial se encontraban anteayer por la tarde en Slideshare, torrent, megaupload... páginas todas que ofrecen servicios de filesharing. Durante unos minutos se perdieron (alguien sin duda censuró), pero volvieron a reaparecer cuando las puso en línea un usuario que se había descargado la versión original, según cuenta Il corriere della sera en la edición digital de ayer. “¿Dónde -se pregunta el cronista- se ha producido la fuga?“. Pues resulta que “según la reconstrucción efectuada por el diario online Il Post, el documento original se creó el 17 de enero probablemente con una “fuga” procedente de las oficinas de la Junta para las autorizaciones de la Cámara de los Diputados, a donde llegó ese mismo día, y no de la fiscalía de Milán como suponían todos”.

Para el editorialista de La Reppublica “hemos llegado a la pregunta capital de los quince trágicos años berlusconianos: ¿Puede gobernar un País democrático un líder que desde hace días es el hazmerreir del mundo por sus fiestecitas con prostitutas menores, pagadas y disfrazadas de enfermeras para excitar al sátrapa cansado? Evidentemente no. En cualquier País normal, un premier enredado en el ridículo y la sordidez de este escándalo se habría retirado ya para defenderse sin involucrar al Estado en su vergüenza... La justicia dirá si existen delitos con menores... pero de momento, lo que sale en las actas judiciales es suficiente para emitir un juicio político de total ineptitud... La inconsciencia de los límites, la desmesura convertida en regla de vida, la concepción de las relaciones entre hombre y mujer... todo junto conforma un permanente abuso de poder que salpica a las instituciones y ofende al Estado”.

Por lo que la policía ha logrado averiguar a través de las cuentas de los teléfonos móviles utilizados por Ruby, entre febrero y mayo de 2010 la entonces menor marroquí estuvo en Arcore el 14 de febrero (San Valentín, il cavaliere lo celebra a su modo), la noche del 20 al 21 de febrero, la del 27 al 28 del mismo mes, el 9 de marzo, los días 4 y 5 de abril (Pascua), el fin de semana 24-25-26 de abril y la noche del 1 al 2 de mayo.

A Karima El Mahrohug, conocida como Ruby, la violaron dos hermanos de su padre cuando tenía nueve años. Se lo dijo a su madre, quien le pidió que guardara el secreto porque si su padre se enteraba de que no era virgen la mataría. Todo esto lo explicó ella misma en la grabación del programa Kalispera!, que se emite la noche de los miércoles en Canale 5, propiedad de Berlusconi. Dijo también que a los catorce años la echaron de casa y empezó a robar y a inventarse una vida paralela, en la que era egipcia y mayor de edad. Luego contó que “algunas jóvenes que participaban en los eventos (organizados por Berlusconi) podían a cambio disponer gratuitamente de apartamentos en “Milano due” (una centro residencial de lujo construida en Segrate, en las afueras de Milán, por otra de las sociedades del cavaliere. Recordemos que estamos hablando de cualquier cosa menos de un “caballero”)”. Ruby aseguró que nunca se ha prostituido y dejó una frase para la historia: “Puta se nace, no se hace”.

El Vaticano también ha dicho la suya y ha invitado al premier a aclarar cuanto antes todo el asunto mientras la oposición le pide que dimita. Pero él se considera “ofendido” y, desde luego, no tiene intención de abandonar el gobierno: “¿Dimitir? ¿Estáis locos? Me estoy divirtiendo” ha contestado a la prensa; lo que ha llevado al presidente de la Cámara, Gianfranco Fini (ex neofascista del MSI, expulsado del partido de Berlusconi por divergencias con él), a decir, de muy mal humor, que es “el único que lo encuentra divertido, francamente no veo qué es lo divertido. Los italianos están desconcertados por las acusaciones. Es legítimo estar preocupados, sobre todo por el buen nombre de Italia en el mundo”.

Incluso en Famiglia Cristiana, la más conservadora y católica romana de las publicaciones italianas, no se cortan en las críticas a Berlusconi: “un político que quizá se ha equivocado de siglo, imaginándose como los señores del renacimiento a los cuales estaba permitido todo gracias a la ausencia de una opinión pública informada y a la aquiescencia de las jerarquías que les rodeaban”.

“Al ciudadano le importa poco si se trata de una enfermedad, como denunciaba la exmujer del premier -añade el editorial de La Reppublica- o de pérdida de control. Desde hace dos años la política está prostituida por un primer ministro que teme las revelaciones sobre sus noches, es vulnerable a causa de sus relaciones ocasionales y chantajeado por menores... declara la guerra a las escuchas y a los periódicos tan solo para defenderse de la avalancha de escándalos que le amenaza... y sobre todo miente e invita a las chicas a mentir”.

Foto: Archivo AmecoPress

----------------------------------

Internacional – Política – Prostitución – Trata – Pederastia. 21 ene. 11. AmecoPress.