Ameco Press
Miércoles, 23 de abril de 2014.

Noticias

La Asociación de Familias Monoparentales de Valencia inicia una campaña de concienciación social

La familia monoparental en la actualidad no dispone de ningún tipo de ayuda específica

Autonomías, Legislación, Legislación y género, Madrid, Martes 18 de enero de 2011, por Paulina Retamal

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 18 ener. 2011. La Asociación de Familias Monoparentales de Valencia (AFAMO), el pasado día 11 de enero inició la campaña de concienciación social por la familia monoparental, con la que se pretenden dos objetivos: llegar a todas las familias monoparentales y concienciar a la población en general.

Según la asociación uno de los objetivos es “llegar a todas las familias monoparentales, haciéndoles saber que no están solas e informándoles de la existencia en Paterna (Valencia) del Registro de Familias Monoparentales a través del cual podrán acceder a distintos beneficios dentro del municipio”.

El segundo objetivo trata sobre “concienciar a la población en general, sobre todo a aquellas personas que tienen cerca a una familia monoparental, informando de la situación que viven, y solicitando su comprensión y ayuda para nuestras familias” precisó la asociación.

Asimismo, AFAMO hace un llamamiento a participar de este campaña, haciendo llegar esta información a las personas interesadas, “para ir extendiendo esta campaña en una cadena solidaria, pues la familia monoparental es igual, viva en la ciudad que viva”.

La familia monoparental es aquella formada por uno de los progenitores y sus hijos e hijas, independientemente de su estado civil, encargándose en solitario de los mismos. “Hoy por hoy es necesario que la población conozca exactamente cuáles son nuestros tipos de familia puesto que corren muchos bulos acerca de ello” enfatizó AFAMO.

AFAMO, a este respecto señaló que “la familia monoparental, hoy por hoy, no dispone de ningún tipo de ayuda específica. A las ayudas que se pueden acceder son las mismas que cualquier otra familia, pero no se les hace ninguna consideración especial. Esta situación provoca que se encuentren en inferioridad de condiciones, así como en un riesgo importante de exclusión social”.

“Hay que entender que las familias monoparentales somos luchadoras por naturaleza y cuando acudimos a organismos públicos para pedir ayuda, suele ser porque hemos agotado el resto de soluciones a nuestro alcance. Así pues, pedimos esa comprensión y sensibilización con nuestra situación personal” expresó AFAMO.

Registro de las familias monoparentales

Sobre el Registro de Familias Monoparentales, AFAMO explicó que “a día de hoy, sólo está instaurado en Paterna. Esto quiere decir que las posibles ayudas serán siempre dentro del ámbito municipal, es decir, todo aquello que dependa directamente del Ayuntamiento de Paterna”.

En un principio, se pretende equiparar en ayudas a las familias numerosas, obteniendo así descuentos en el transporte público urbano, en las actividades deportivas, actividades culturales, en la escuela de verano, mejorar el acceso a los colegios y guarderías públicas, becas de comedor, entre otros. “Es importante disponer de un documento oficial del Ayuntamiento que permita justificar la monoparentalidad dentro del municipio” manifestó AFAMO.

Como todavía están por definirse la aprobación de las ayudas que se destinarán a la familia monoparental, según declaró AFAMO “es muy importante es que, si estáis en esta situación, os inscribáis en dicho registro. Esto es importante por dos cosas: primero, para adelantarla obtención del título de familia monoparental y, en segundo lugar, para poder disfrutar de todos los beneficios y ayudas en cuanto se aprueben”.

De todas estas modificaciones, se puede recibir información puntual rellenando la ficha de inscripción de página web de la asociación www.afamo.es o también se puede recoger en el Ayuntamiento de Paterna o en la sede de la asociación. Toda la documentación necesaria se encuentra especificada en las bases y la solicitud. En todos los casos, se deberá aportar el certificado de empadronamiento.

Foto archivo AmecoPress.

-------------------------

Autonomías –Legislación – Legislación y género - Feminismo - Movimiento feminista ; 18 enero (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: