Ha sido consejera de Interior y de Justicia en los dos gobiernos del Tripartito.

Montserrat Tura quiere ser la primera alcaldesa de Barcelona

14 de enero de 2011.

Por T.B.

Política | Autonomías | Barcelona | Política y género | Liderazgo



Competirá con Jordi Hereu para ser candidata


Barcelona, 14 ene. 11. La Independent/AmecoPress.- La ex consejera de la Generalitat Montserrat Tura ha anunciado que quiere competir con Jordi Hereu para ser la candidata a la alcaldía de Barcelona por el PSC. La web de la candidatura,afirma que se presenta “con la voluntad de que Barcelona tenga, por primera vez, una mujer que asuma la máxima responsabilidad institucional de la ciudad”. Tura quiere continuar "sirviendo a Cataluña", y el nuevo reto, explica, es hacerlo desde el ayuntamiento de Barcelona “uno de los honores más altos de cualquier ciudadano”.

En una multitudinaria conferencia de prensa, ha subrayado que, si llega al cargo, intentará recuperar el entusiasmo de las y los barceloneses, especialmente el distrito de Ciutat Vella, que en los últimos tiempos ha vivido episodios de corrupción, y donde la pobreza y la marginación son importantes.

Tura es médica de profesión, a pesar de que la mayor parte de su carrera profesional ha estado en política. “Yo no sería cómo soy sin mi entorno, también familiar. Soy nieta de un republicano e hija de un luchador antifranquista exiliado’”, explica en el libro La mujer tenaz., Retrato de Montserrat Tura .

Fue alcaldesa de Mollet desde el 1987 hasta el 2003, una etapa en qué transformó la ciudad y dejó una impronta muy positiva. Después ha sido consejera de Interior y de Justicia en los dos gobiernos del Tripartito.

Una postura firme en la prostitución a favor de la regularización

Ante la problemática de la prostitución, las asociaciones de mujeres y las mujeres comprometidas con los movimientos feministas tienen diversidad de planteamientos. Es un tema de debate donde siempre ha sido difícil el trabajo conjunto.

Si llegara a la alcaldía de Barcelona, quizás Tura abordaría el problema de la prostitución, que ha sido motivo de conflictos y polémica a la ciudad. Es una firme defensora de la legalización y regularización de la prostitución. Y ha dejado clara su postura en numerosas ocasiones, a diferencia otros cargos políticos, que no se comprometen con ninguna de las dos posturas: la abolicionista y la que está a favor de la regularización.

Cómo ha explicado en numerosas entrevistas, Tura piensa que la prostitución tiene que estar regularizada por ley, y afirma que una sociedad que es capaz de regularla demuestra \madurez". La ley tanto tiene que regular la actividad de las personas que ejercen la prostitución como la de las que demandan, explica.

Fotos y traducción: AmecoPress.

-----------------------------------

Autonomías –Política – Política y género – Liderazgo. 14 ene. 11. AmecoPress.

Lo más leído