FUE NOTICIA EN 2010

Laura Seara toma posesión como directora del Instituto de la Mujer

30 de diciembre de 2010.

Por Elena Duque

Madrid | Estado Español | Liderazgo | Legislación y género | Instituciones de igualdad



Aído destaca “su fuerza, valentía, y nivel de compromiso”


Madrid, 13 ene (10). AmecoPress. Laura Seara (1975) es desde ayer la nueva directora del Instituto de la Mujer, tras el cese de Rosa María Peris. El acto de la toma de posesión fue presidido por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien agradeció “la gran labor” de Peris, presente en el acto.
 
La nueva directora ha sido elegida, según la titular de Igualdad, de acuerdo a su trayectoria hasta el momento. Seara, diputada del PSdeG-PSOE desde 2001, ocupaba el puesto de portavoz de Igualdad y Bienestar del Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido además Secretaria de Movimientos Sociales y Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas. Fue también la fundadora de movimientos sociales como el grupo sectorial de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del PSdeG.
 
Así es como la conoció Aído hace más de 10 años, cuando ambas militaban en las Juventudes de su partido. La Ministra dijo recordarla por “su fuerza, valentía y nivel de compromiso”, y se mostró convencida de su capacidad para dirigir el Instituto de la Mujer, desde el que puede dar "un nuevo impulso" al movimiento organizado de mujeres para "conducirlo a los nuevos tiempos".
 
Seara se mostró contenta con el trabajo hasta ahora realizado por la institución que ahora dirige y por su predecesora en el cargo, y aseguró que no se va a producir un cambio en la línea de su labor, sino que se adecuará “a una nueva realidad y a una nueva época”, con el objetivo de que se erija como un referente de excelencia.
 
La diputada gallega no dudó a la hora de aceptar el cargo. Definió ayer las primeras medidas a tomar. Pondrá en marcha el Congreso de Participación de la Mujer, previsto en la Ley de Igualdad, con la idea de que entre marzo y abril esté funcionando “fuerte y vivo”.
 
Durante el acto Aído también recordó el trabajo del Ministerio de Igualdad para que durante la presidencia española de la Unión Europea se puedan exportar y compartir los avances conseguidos por el Gobierno en materia de igualdad a otros países vecinos. Seara ya había apuntado hace unos días la intención de darle un impulso importante a la creación de una euro-orden contra maltratadores que garantice la seguridad de las víctimas en toda la Unión Europea. En el contexto de la presidencia europea, ayer afirmaba su voluntad de que el Instituto de la Mujer se coloque con su trabajo como un referente internacional.
 
Laura Seara ha sido reconocida como “Diputada Revelación” en la pasada legislatura, premio concedido por los periodistas parlamentarios y que se refiere a su capacidad de oratoria. Fue candidata al parlamento europeo en 1999.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Estado Español - Instituciones de Igualdad - Legislación y Género - Liderazgo; 13 enero (10), AmecoPress.