Instituto Andaluz de la Mujer

VIII Edición del Certamen Arte de Mujeres 2010

29 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Cultura y arte | Exposiciones | Instituciones de igualdad | Sevilla | Mujeres creadoras



Exposición con 6 modalidades: dibujo y/o pintura, escultura, instalaciones, audiovisual, fotografía y otras expresiones artísticas


Sevilla, 29 dic. 10. AmecoPress/Andalucía.- Del 13 de diciembre 2010 al 10 de enero 2011, en la Casa de la Ciencia, Palacio-Pabellón de Peru. De Sevilla, se lleva a cabo la Exposición de la VIII Edición del Certamen Arte de Mujeres 2010.

En esta nueva edición del Certamen Arte de Mujeres, y como en años anteriores, se ha cumplico con la competencia para promover las condiciones para la igualdad real entre mujeres y hombres en Andalucía, especialmente a través de la participación y presencia de las mujeres en la vida cultural y social.

Para ello, se ha dado cumplimiento a uno de los objetivos del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 que consiste en impulsar el reconocimiento de la contribución de las mujeres en los diversos ámbitos, promoviendo la edición y difusión de materiales y publicaciones, producciones artísticas y culturales, cuyo contenido ponga de relieve la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos mencionados.

Por otra parte, destacar de esta octava edición que se continúa la línea introducida en la anterior que establecía seis premios diferenciados con las siguientes modalidades: dibujo y/o pintura, es cultura, instalaciones, audiovisual, fotografía y otras expresiones artísticas.

En esta convocatoria son numerosas las obras que se han presentado en las diferentes modalidades, permitiéndonos sentir una vez más una gran satisfacción ante la respuesta de las mujeres andaluzas, como continuo interés por seguir participando en la vida política, cultural y social de Andalucía a través de aquellas actuaciones que se desarrollan.

El proceso de selección ha sido largo, no sólo por el elevado número de obras entre las que se debía seleccionar sino también por la gran calidad de las mismas, lo que nos lleva a expresar al Jurado nuestro más sincero agradecimiento por su participación desinteresada, queriendo destacar no sólo su compromiso constante con el mundo del arte y la cultura sino también con la promoción de las artistas andaluzas y el fomento y difusión de sus obras.

El IAM agradece la colaboración de aquellas instituciones que han brindado su apoyo para la consecución final de esta VIII Edición del Certamen Arte de Mujeres 2010.

Fotos: Archivo AmecoPress

. ----------------------------------

Autonomías – Cultura y Arte – Exposiciones – Mujeres creadoras - Instituciones de Igualdad. 29 dic. 10. AmecoPress