Castelldefels promueve un concurso de cortos sobre Igualdad y Usos del Tiempo

28 de diciembre de 2010.

Por Redacción

Sociedad | Autonomías | Madrid | Las jóvenes | Comunicación y género | Educación | Cine



La iniciativa incluye una serie de talleres para trabajar con la juventud una visión crítica con perspectiva de género respecto a la producción audiovisual


Madrid, 28 dic (10). AmecoPress. El Ayuntamiento de Castelldefels, con el apoyo de la Diputación, la Generalitat y el Fondo Social Europeo, convoca el primer concurso de cortos de Igualdad y Usos del Tiempo "NOdaIGUAL". Pueden participar chicos y chicas de entre 14 y 18 años de edad que estén empadronados en Castelldefels, estudien o forme parte de alguna entidad juvenil.

La duración máxima de los cortometrajes a concurso será de 4 minutos. Los participantes que lo han pedido están recibiendo formación en materia audiovisual, y acompañamiento durante el desarrollo de su trabajo, según informa el Ayuntamiento de la localidad. El plazo para presentar cortometrajes a concurso termina el 15 de febrero de 2011.

Se trata de una actividad práctica compuesta de una selección de dinámicas, secuencias de películas, spots, podscats, imágenes para que el alumnado vea que los medios audiovisuales (y específicamente el cine) no escapan al sexismo y los estereotipos de género. Con esta actividad se quiere trabajar con los alumnos y alumnas una visión crítica con perspectiva de género respecto a la producción audiovisual.

En las dinámicas se reflexiona sobre los roles de género, las violencias, los estereotipos, el tipo de amor mostrado, etc. En el mismo taller se trabaja con el alumnado qué ámbitos e ideas pueden trabajar para luego hacer su corto. Cada grupo deberá terminar el taller con la idea a tratar para trabajar en los talleres posteriores.

Fotos: archivo AmecoPress

---

Pie de foto: imagen del certamen

----

Autonomías – Sociedad – Las jóvenes – Comunicación y género – Educación -Cine; 28 diciembre (10), AmecoPress