La nadadora Mireia Belmonte, gran triunfadora en los Mundiales de Dubai

27 de diciembre de 2010.

Por Maria Espinosa

Barcelona | Estado Español | Deportes | Liderazgo | Deportes y género



Ha conseguido 3 medallas de oro y una de plata


Barcelona, 27 dic. 10. La Independent/AmecoPress.- Ha finalizado el Campeonato del Mundo de Natación en piscina corta y no ha podido dejar mejores sensaciones para una de las nadadoras que participaba en el campeonato. Se trata de la catalana Mireia Belmonte, que ha conseguido alzarse con cuatro medallas de las que tres son de oro y una de plata, toda una hazaña para esta joven de tan solo 21 años y con mucha vida deportiva por delante. La joven, que tras la emocionante jornada del miércoles donde consiguió dos medallas de oro en tan solo una hora, continuó con su impecable trayectoria.

Eso sí, poco después declaraba que la emoción de ese día le había costado la clasificación en los 100 estilos, pero nadie le va a reprochar nada a esta profesional de la natación a estas alturas. "Me costó dormir después de la emocionante tarde que viví el miércoles. No pude hacerlo hasta las 2:30 y lo pagué en los 100 estilos. Aún no lo he asimilado. He aprendido mucho de los errores y ahora me siento más madura. Ya he estado en muchos campeonatos y tengo experiencia. El cambio de entrenador me vino genial. Estuvimos trabajando en Sierra Nevada, y ese trabajo de altura, junto al de gimnasio, está dando sus frutos. Viví una tarde muy estresante, entre nadar las finales, ir al podio, cambiarme y pasar el control antidopaje. Espero que ahora todo siga así de bien", manifestó Belmonte.

La joven que nació en la localidad de Badalona ha conseguido dominar en la mayor parte de todas las series en las que ha participado con permiso de Erika Villaécija que le arrebató el oro en los 800 metros, pero a estas alturas la nadadora solo tiene que felicitarse a sí misma porque ha realizado un campeonato impecable. Sin duda, se trata de una de las estrellas que se tendrá que tener en cuenta para las próximas olimpiadas en Londres, una competición que hasta ahora se le ha resistido pero que sin duda parece que cada día que pasa, se le nota más preparada física como psicológicamente para semejante cita histórica.

Pero no solo Mireia Belmonte ha conseguido asentar las bases del futuro en la natación española. La también catalana Erika Villaécija consiguió la presea en los 800 metros y tal y como declaraba poco después de colgarse la medalla: "Este oro es algo muy grande. He tenido una temporada difícil, y estaba agobiada. Incluso en Palma no tuve buenas sensaciones. Pero he trabajado mucho para que llegara un día como este. Al tocar y ver en pantalla a las dos ahí arriba, fue fantástico. Estoy muy emocionada por este resultado".

Sin duda han sido unos mundiales en los que se han obtenido ocho medallas y que han alzado a España como el equipo revelación de la competición. Así pues, se han situado en la segunda posición del medallero por detrás de Estados Unidos. Eso sí, hay que valorar que la selección española tan solo viajó con seis nadadores entre los que se encontraba, por supuesto, la recién coronada princesa de Dubai, Mireia Belmonte.

La nadadora, que ya está de vuelta a los entrenamientos en el CN Sabadell, empezará a darse cuenta ahora de la gesta lograda en Dubai. Así lo reconoció antes de partir desde los Emiratos Árabes el pasado domingo: "Aún no puedo creer que vuelvo con cuatro medallas, tres de ellas de oro. Estoy segura de que me daré más cuenta de todo cuando llegue a casa".

Foto: Archivo AmecoPress

-------------------------------

Estado Español – Deportes – Deportes y género – Liderazgo. 27 dic. 10. AmecoPress.