Jueces y juezas podrán acceder al sistema de alertas de Interior para casos de violencia de género

23 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Legislación y género | Políticas de Igualdad



Según un convenio firmado entre el CGPJ y el Ministerio de Interior


Madrid, 23 dic (10). AmecoPress. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior por el cual los jueces y juezas podrán acceder al sistema de alertas que poseen las Fuerzas de Seguridad ante los casos de violencia de género.

De esta forma, el acuerdo dará lugar a "la incorporación de los órganos judiciales penales de seguimiento integral de los casos de violencia de género" y permitirá a los juzgados acceder directamente al sistema de "alertas o alarmas" en casos de maltrato sobre la mujer.

"Por parte del CGPJ se pretende facilitar a juzgados y tribunales penales, competentes en materia de violencia de género, que puedan acceder a la aplicación antes indicada a través del Punto Neutro Judicial", explicó la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gabriela Bravo.

En su sesión de este miércoles, el Pleno también ha aprobado un informe que aboga por efectuar una regulación específica sobre el régimen de trabajos en beneficio de la comunidad cuando el penado participe en talleres o programas formativos. En materia de libertad vigilada, ha advertido de la "ausencia de toda regulación" sobre el procedimiento y el seguimiento de la misma.

Fotos: archivo AmecoPress

---

Estado Español – Violencia de género – Legislación y género – Políticas de Igualdad; 23 diciembre (10), AmecoPress