Concurso fotográfico del Instituto de la Mujer por el 8 de marzo

22 de diciembre de 2010.

Por Elena Duque

Cultura | Madrid | Instituciones de igualdad | 8 Marzo



Las obras a concurso deberán reflejar la vida activa y autónoma de las mujeres a partir de los 60


Madrid, 22 dic (10). AmecoPress. El Instituto de la Mujer lanza un concurso de fotografía de cara a la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo. El tema de las fotografías debe ser la vida activa de las mujeres a partir de los 60.
 
Las mujeres a partir de los 60 años tienden a ocuparse aún más del cuidado de familiares y dependientes, dejando de lado su propia autonomía y libertad, pasando a ocupar un segundo lugar en sus propias vidas.
 
Por ello, y para promocionar una forma de vida más libre e independiente, una vida autónoma en la que las mujeres tomen las decisiones ocupando el puesto central de sus vidas, este concurso del Instituto de la Mujer invita a reproducir mediante fotografías a mujeres que optan por cuidar de si mismas.
 
La temática, por lo tanto, da protagonismo a mujeres por encima de los 60 que sigan en activo, o que dediquen su tiempo a sí mismas, realizando actividades dirigidas a su propio cuidado y su felicidad.
 
El concurso se realiza en colaboración con Canon y se ofrecen hasta 24 premios en material fotográfico. El periodo para la recepción de fotografías estará abierto hasta el próximo 10 de febrero. Pueden conocerse las bases completas en fotoconcursoinmujer.com.
 
Las obras seleccionadas se expondrán el día 8 de marzo, además de pasar a formar parte del cartel del Instituto de la Mujer para la promoción de este día.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Pie de foto: Web del concurso
---
Cultura - 8 marzo - Instituciones de Igualdad; 22 diciembre (10), AmecoPress