El Gobierno Vasco convoca subvenciones para investigaciones sobre igualdad

22 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Autonomías | Madrid | Instituciones de igualdad



También pueden solicitarlo las instituciones para la realización o actualización de planes de igualdad


Madrid, 22 dic (10), AmecoPress. El Gobierno Vasco ha aprobado a petición de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer la provisión de tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2011, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres. Otra partida se destinará a la subvención de planes de igualdad en ayuntamientos e instituciones.
 
La dotación económica de las becas para investigación suma setenta mil euros para el ejercicio 2011, priorizando aquellas que se orienten al análisis de los factores de la cultura empresarial que favorecen la igualdad; de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple y, especialmente, en el acceso a los recursos sociales económicos y en la seguridad; de la presencia e identificación de las mujeres o grupos de mujeres en actividades de formación, creación, producción, distribución, innovación en el sector cultural y/o artístico en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el momento actual.
 
Por otro lado, el Gobierno Vasco ha aprobado una dotación económica de 400.000 euros para subvenciones en 2011 a municipios, cuadrillas y mancomunidades para la realización de diagnósticos y la elaboración, evaluación y adecuación de planes para la igualdad de mujeres y hombres.
 
Son también susceptibles de subvención los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia y la asistencia técnica para la adecuación al Plan vigente para la igualdad de mujeres y hombres en la CAPV de los planes locales aprobados con anterioridad a la aprobación de éste.
 
Ambas resoluciones se publicarán en el BOPV el 31 de diciembre de 2010 y las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de febrero de 2011.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Economía - Instituciones de Igualdad; 22 diciembre (10), AmecoPress