Asociaciones de mujeres piden al Gobierno Canario la aplicación efectiva de la Ley de Igualdad

21 de diciembre de 2010.

Por Elena Duque

Autonomías | Madrid | Movimiento feminista | Legislación y género



Presentan un comunicado previo a la aprobación hoy de los presupuestos


Madrid, 21 dic (10). AmecoPress. La Plataforma 8 de Marzo hizo ayer entrega en el Parlamento de Canarias de un comunicado dirigido a los distintos grupos parlamentarios en el que se exige la aplicación efectiva de la Ley Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres y la no reducción de los presupuestos dedicados a la promoción de la igualdad.
 
Esta entrega se realizó con motivo de la aprobación, prevista para hoy, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. La Plataforma 8 de Marzo agrupa en torno a 50 asociaciones de mujeres de las islas.
 
En el comunicado, además, se insta a no reducir la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de la Mujer de Canarias, que la Plataforma cree planeada en un 12%, destacando su papel impulsor de la Ley de Igualdad, necesario para su desarrollo.
 
Begoña Barras, miembro de esta plataforma, ha manifestado en una entrevista a la revista San Borondón que “queremos exigir que se cumpla la ley en el sentido de que debería estar garantizado que estos presupuestos tienen enfoque de género”. Sin embargo, ha lamentado, por la información disponible esto no va a ser así, por lo que el comunicado quiere funcionar como “recordatorio” a las y los miembros del parlamento de que han de cumplir todas las leyes aprobadas en el parlamento.
 
Así mismo, desde la Plataforma se pide al Gobierno de Canarias que facilite una “ficha financiera clara y pública” en la que se den a conocer los recursos destinados a la implementación de la Ley de Igualdad, de modo que la ciudadanía conozca de primera mano el efectivo cumplimiento y desarrollo normativo, así como los recursos facilitados a tal fin.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Movimiento Feminista - Legislación y Género; 21 diciembre (10), AmecoPress