Nuevo programa de formación y atención para mujeres discapacitadas víctimas del maltrato

21 de diciembre de 2010.

Por Redacción

Sociedad | Madrid | Violencia de género | Discapacidad



Las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad son más vulnerables a la violencia de género


Madrid, 21 dic (10). AmecoPress. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE presenta hoy un proyecto en colaboración con la Fundación la Caixa para la atención de mujeres con discapacidad víctimas de maltrato o susceptibles de padecerlo.
 
Esta iniciativa, en el marco del programa Violencia: Tolerancia cero de la Obra Social "la Caixa", se enfocará por un lado en la formación de profesionales y por otro en la atención de las víctimas.
 
El proyecto se dirige a la formación para la intervención dirigida a personal técnico de la administración y de las entidades sociales especializadas en discapacidad, así como talleres de sensibilización para familiares, siempre desde la concienciación y sensibilización.
 
En cuanto a la atención, esta iniciativa prevé llegar a cerca de 200 mujeres en 2011, mediante la acción directa a través de talleres de apoyo psicosocial de entre 20 y 30 horas de duración.
 
Los objetivos finales son la prevención de los malos tratos, además de la sensibilización ciudadana sobre esta lacra y la especial vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad, además del fomento de la reinserción de las víctimas en la sociedad.
 
Además de en éste, ambas instituciones colaboran en el proyecto Incorpora Inder, que se dirige específicamente a la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Sociedad - Discapacidad - Violencia de Género; 21 diciembre (10), AmecoPress