Castilla-La Mancha

El futuro Plan Estratégico de Igualdad incluirá la transversalidad en todas sus Consejerías

21 de diciembre de 2010.

Por Redacción Castilla-La Mancha

Autonomías | Instituciones de igualdad | Toledo | Políticas de Igualdad



En la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer se evaluaron los avances en materia de igualad del último año


Toledo, 21 dic. 10. AmecoPress/Castilla-La Mancha.- La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, subrayó el impulso que durante 2010 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a la igualdad gracias a la implicación de todas las consejerías; algo, aseguró, que está favoreciendo la incorporación de la transversalidad de género, como “una innovadora estrategia que nos permite seguir a la cabeza en políticas de igualdad”.

En este sentido se refirió al proceso de elaboración del futuro Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, en el que cada departamento del Ejecutivo autonómico está realizando una serie de aportaciones que “permitirán el avance en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.

Es igualmente importante que el texto cuente con un alto grado de participación, razón por la que también colaboran en su redacción los agentes sociales, los y las profesionales y el tejido asociativo de Castilla-La Mancha, quienes “aportarán propuestas que atiendan a las especificidades de los distintos colectivos de mujeres, como son las mujeres rurales o las mujeres con discapacidad”.

En la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer, se hizo asimismo un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por el Organismo en este último año. Entre éstas, el trabajo de la Unidad para la Igualdad de Género o el inicio del diseño del Plan de Igualdad para las Empleadas y Empleados Públicos.

Además, Fernández se refirió a todas las medidas que han fortalecido la red de recursos y servicios destinados a la erradicación de la violencia de género o los nuevos programas para la atención de los y las menores expuestas a la violencia de género.

Entre sus líneas de trabajo, el Instituto de la Mujer ha continuado potenciando el tejido asociativo de mujeres, favoreciendo la participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural, ofertando asesoramiento individualizado a mujeres, formando a profesionales y ejecutando prácticas que permiten aumentar la sensibilización social en materia de igualdad.

Foto: Archivo AmecoPress La Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

----------------------------------

Autonomías – Instituciones de Igualdad – Políticas de Igualdad. 21 dic. 10. AmecoPress.