Junta de Extremadura- Consejería de Igualdad y Empleo

Seminario “Mercados de trabajo inclusivos y estrategias de empleo innovadoras”

20 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Extremadura

Autonomías | Pobreza y género | Empleo y género | Formación en género | Instituciones de igualdad | Mérida - Extremadura





Mérida, 20 dic. 10. AmecoPress/Extremadura.- La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugurará mañana martes, en Mérida, el seminario “Mercados de trabajo inclusivos: estrategias de empleo innovadoras y por la inclusión”.

En él se abordarán asuntos como las buenas prácticas de inclusión social en las regiones europeas, experiencias en las entidades de economía social, la formación profesional y la formación para el empleo en colectivos en situación de exclusión social.

Este seminario es una de las actividades programadas por la Junta de Extremadura y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura) en los actos del año 2010, Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Este seminario internacional es la continuación de otro celebrado con la misma temática en el Comité de las Regiones en Bruselas en el mes de junio.

Ambas jornadas, organizadas en Bruselas y Extremadura, han sido promovidas también por el Grupo Regional para la Inclusión Social, constituido por varias regiones europeas: Extremadura, Noroeste de Inglaterra, Oslo, Flandes, Venecia y Oeste de Suecia.

Este grupo regional fue creado en junio de 2009 para organizar actividades en el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza, y está estructurado en cinco áreas de trabajo: mercados de trabajo inclusivo; pobreza infantil; exclusión financiera y sobreendeudamiento; igualdad y no discriminación; vivienda digna y servicios sociales innovadores y de calidad.

El grupo referido a mercados de trabajo inclusivos, está liderado por la región del Oeste de Suecia y Extremadura; de ahí que la Consejería de Igualdad y Empleo haya sido la encargada de promover los dos seminarios europeos. Para su organización ha contado con el apoyo técnico de EAPN Extremadura.

En la inauguración de mañana martes intervendrán también Isabel Allende, directora gerente de EAPN España, José Manuel López, presidente de EAPN Extremadura; y Ángel Calle, alcalde de Mérida.

Foto: Archivo AmecoPress

---------------------------------

Autonomías – Empleo y género – Pobreza y género – Formación – Instituciones de Igualdad. 20 dic. 10. AmecoPress.