La PPIINA lanza una campaña de rechazo al retraso de la ampliación del permiso de paternidad

20 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Empleo y género | Conciliación



Lamenta que la negativa del Gobierno conduce a “un próspero año de desigualdad”


Madrid, 20 dic (10). AmecoPress. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción – PPIINA lanza una curiosa campaña a través de Youtube para mostrar su rechazo al retraso una vez más en la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad. El Gobierno había anunciado esta reforma para 2011, pero por recortes presupuestarios se retrasará al menos hasta 2012.
 
La PPIINA ha colgado el video interactivo de su campaña de sensibilización en Youtube bajo el nombre de UnaLeyClave. Este video tienen dos visualizaciones: en la primera las y los internautas reciben un mensaje positivo sobre la ampliación del permiso de paternidad en 2011. Al final del video se insta a ocultar los comentarios (pinchando en el icono rojo en forma de bocadillo bajo la barra de estado) para actualizar el contenido de dicho mensaje.
 
El objetivo de esta campaña provocar en la ciudadanía una reflexión conjunta sobre los efectos que tal decisión gubernamental tiene en la vida de las personas. La inexistencia de permisos iguales para mujeres y hombres conduce a la reproducción de roles de género y supone un obstáculo más hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
 
La aspiración final de la PPIINA es la consecución de una reforma legislativa que establezca los permisos de maternidad y paternidad intransferibles, pagados al 100% y de una duración igual para hombres y mujeres como base para promover la corresponsabilidad y para favorecer el desarrollo de las mujeres en un entorno en igualdad de condiciones. Especialmente en el entorno laboral y empresarial, las mujeres en edad fértil encuentran dificultades para acceder a puestos de trabajo y remuneraciones equiparadas a las de sus homólogos varones.
 
Además, la PPIINA mantiene que sólo cuando madre y padre compartan todas las tareas y los cuidados en el hogar, hijos e hijas crecerán en un entorno igualitario y adoptarán modelos de comportamiento iguales e independientes de su sexo.
 
La plataforma destaca que, según el Barómetro del CIS de marzo de 2010, el 88´7% de las mujeres y el 88,5% de los hombres españoles se mostraba muy de acuerdo o bastante de acuerdo con esta ampliación. Considera que la excusa de austeridad presupuestaria es injustificada por el coste de la aplicación, que se estima en 200 millones de euros.
 
 
Fotos: achivo AmecoPress
---
Economía - Conciliación - Empleo y Género; 20 diciembre (10), AmecoPress