Continúa abierta la convocatoria para participar en los premios ‘Ana María Matute’ de creación literaria

20 de diciembre de 2010.

Por Elena Duque

Cultura | Madrid | Liderazgo | Libros



Hasta final de año se pueden presentar relatos cortos y poesía escrita por mujeres


Madrid, 20 dic (10). AmecoPress. La vigésimo tercera edición del Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres permanece abierta hasta el próximo 31 de diciembre. Este galardón reconoce la creación literaria escrita por mujeres, prestando especial atención al relato corto y a la poesía.
 
Este premio lo otorga Ediciones Torremozas desde 1982 con el objetivo de dar promoción a la creación literaria femenina, históricamente invisibilizada y aún hoy a menudo minusvalorada.
 
No en vano da nombre a este premio la literata española con mayor reconocimiento nacional e internacional, quien recientemente se ha convertido en la tercera mujer en recibir el Premio Cervantes. Ana María Matute es guía y modelo para todas aquellas mujeres que confíen en su capacidad para crear historias y que no estén dispuestas a dejarse obstaculizar por ser mujeres.
 
Esta convocatoria está abierta a escritoras en lengua española de cualquier nacionalidad y la temática de las obras es libre. Ofrece un premio en metálico de 500 euros. Además el relato ganador, junto a los finalistas, se publicará en un volumen de la Colección ETC - Ellas También Cuentan.
 
En la pasada edición de los premios la galardonada fue Ana Cañizal García por ‘Parto prematuro’, obra que da nombre y encabeza un nuevo libro de siete relatos participantes.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Cultura - Libros - Liderazgo; 20 diciembre (10), AmecoPress