‘La Culta’ nace para acoger y promover la cultura del universo gay, lésbico y transexual

17 de diciembre de 2010.

Por Redacción

Cultura | Madrid | Coeducación | Sexualidades



La nueva web, promovida por la FELGTB, reúne difusión, formación y creación


Madrid, 17 dic (10). AmecoPress. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales-FELGTB lanza un proyecto de promoción de la cultura lésbica, gay, bisexual y transexual titulado ‘La Culta’.
 
La propia organización lo define como “su proyecto cultural más ambicioso”. Esta iniciativa persigue promover una sociedad formada por una ciudadanía más libre a través de la educación y el aprendizaje en el respeto y la igualdad.
 
La Culta, ya en funcionamiento, consiste en una página web que dará cabida a todos los hechos culturales que representen la expresión del universo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, de sus valores, esperanzas y miedos. Cine, teatro, literatura, fotografía en certámenes, festivales o exposiciones es parte del contenido que se encuentra en www.laculta.org.
 
El objetivo de la Federación es generar un punto de encuentro y un referente para la cultura del colectivo, para lo que combinan tanto la difusión como la formación y la propia creación artística.
 
Según Joxean Zapirian, coordinador del área de cultura de la FELGTB, “Hemos puesto la semilla a un gran proyecto cultural que llena un vacío, y que viene a recoger todas las iniciativas culturales que a lo largo del año generan las entidades de la FELGTB. Con esas iniciativas y con las de todas las productoras, grandes o pequeñas, convertiremos La Culta en un sólido y consistente árbol de cultura LGTB”.
 
Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha señalado que la motivación de esta iniciativa nace de que “aún hay casos en los que se aplica la censura a la expresión de la realidad homosexual a través del arte, como el caso de las obras de Pilar Echalecu censuradas por la Fundación CajaMurcia, que demuestran que tenemos que seguir luchando contra la exclusión irracional de la realidad afectiva-sexual del mundo cultural y trabajando por el cambio social”.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Cultura - Sexualidades - Coeducación; 17 diciembre (10), AmecoPress