Red extremeña contra la violencia de género

Piden la implicación de la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género

17 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Extremadura

Sociedad | Autonomías | Violencia de género | Instituciones de igualdad | Mérida - Extremadura





Mérida, 17 dic. 10. AmecoPress/Andalucía.- La Junta de Extremadura y el resto de instituciones y organismos que forman parte de la Comisión Permanente para la Erradicación de la Violencia de Género, quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestren su apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas para conseguir evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los sucedidos en Badajoz.

En la lucha contra la violencia de género es importante hacer llegar a todas las mujeres y a sus familias que existen recursos públicos para atenderlas, protegerlas y ayudarlas a salir de esta situación, que ellas sientan que cuentan con el respaldo de la sociedad y de su entorno más inmediato para ayudarlas a salir del círculo de violencia al que se encuentran sometidas, ellas y su familia; y que los maltratadores se vean rechazados socialmente. Así como la repulsa de toda la sociedad a las actitudes machistas y dominantes.

La red extremeña contra la violencia de género cuenta con recursos en toda la Comunidad Autónoma que prestan atención a todas las mujeres y a sus hijos e hijas, ya sea en situaciones de emergencia –a través de equipos de atención psicológica de urgencia y de espacios de protección para mujeres en riesgo-, como en cualquier otra situación a través de los 17 Puntos de Atención psicológica distribuidos por todos el territorio extremeño, de la Casa de Acogida de Larga estancia, del Centro de Recuperación Integral –IDRE- o los equipos de atención a menores víctimas de la violencia de Género.

Igualmente los diferentes servicios de las administraciones públicas están preparados y dispuestos para dar una respuesta adecuada a las mujeres víctimas de la violencia de género; el teléfono de atención 016 que no queda registrado en las facturas de teléfono o el teléfono de emergencia 112, para los caso de urgencia.

También se puede acudir a cualquier otro servicio de atención a la ciudadanía (centros de salud y consultorios médicos, policía local y nacional; guardia civil; casas de la mujer de Badajoz y Cáceres, oficinas de Igualdad y violencia de género en cada una de las mancomunidades, servicios sociales, etc.), desde los que se activan todos los dispositivos de la red de atención y de protección.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------

Autonomías – Sociedad – Violencia de género – Instituciones de Igualdad. 17 dic. 10. AmecoPress.