Evitar embarazos es cosa de dos

14 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Las jóvenes | Salud reproductiva | Coeducación



El Instituto de la Mujer y el Injuve tratan de prevenir embarazos no deseados en población adolescente


Madrid, 14 dic (10). AmecoPress. La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y el director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, presentaron ayer una campaña de ambas instituciones para sensibilizar sobre los embarazos no deseados entre la población adolescente.

Con el lema "Evitar embarazos no deseados es cosa de dos", esta iniciativa pone al alcance de las y los adolescentes la información esencial para una sexualidad más segura, que evite tanto los embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades por vía sexual.

En la campaña se enfatiza en la consecución de relaciones fundamentas en la igualdad y el respeto mutuo, promoviendo la corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre prácticas sexuales y uso de métodos anticonceptivos.

La iniciativa responde a las conclusiones de los últimos estudios sobre juventud y sexualidad en España, según los cuales las relaciones sexuales plenas se inician a partir de los 15-16 años en ambos sexos. La campaña se orienta a una población entre 16 y 25 años.

Tratando de adecuarse a los tiempos, se moverá hasta que finalice el año por las redes sociales en internet como Facebook y tuenti, además de otros sites de mayor afluencia de perfil joven: portales generales como Messenger, Yahoo o Terra, de entretenimiento, música o videojuegos. También llegará a la radio de mano de la principal emisora de radio fórmula.

Para concentrar la información se ha creado el site http://www.embarazoescosade2.es a través de la que se facilita información sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, permitiendo la interactividad con los y las usuarias. Igualmente, se han creado espacios en las redes sociales para favorecer su viralidad y con ella la cobertura y efectividad de la acción.

Fotos: archivo AmecoPress/ Injuve. Pie de foto: 1) Cartel de la campaña; 2) Seara y Alconchel

-------------------------------

Sociedad - Instituciones de Igualdad - Coeducación - Salud Reproductiva - Las Jóvenes; 14 diciembre (10), AmecoPress