Las secretarias de Estado de Inmigración y Emigración e Igualdad, Anna Terrón y Bibiana Aído respectivamente se reunieron con su homólogo rumano, Valentín Mocanu

España y Rumania abordan la prevención contra la trata de seres humanos

10 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Mujeres inmigrantes | Trata | Unión Europea | Políticas de Igualdad



Acuerdan organizar "próximamente" un seminario en Bucarest sobre la política española de integración de la comunidad gitana


Madrid, 10 dic (10). AmecoPress. Las secretarias de Estado de Inmigración y Emigración e Igualdad, Anna Terrón y Bibiana Aído respectivamente, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con su homólogo rumano, Valentín Mocanu, para abordar la situación del colectivo rumano en nuestro país y la cooperación entre los gobiernos de ambos países en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El objetivo del encuentro era analizar la situación de la integración de la ciudadanía rumana en España, la colonia extranjera más numerosa en nuestro país con 793.205 personas con tarjeta de residencia en vigor.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración el secretario de Estado rumano también se mostró interesado en conocer las prácticas que España ha venido desarrollando en materia de integración de la comunidad gitana. Para Valentín Mocanu, las “claves de la integración que se ha conseguido en nuestro país” se han de buscar en el acento puesto en las acciones de ámbito local y en el papel protagonista que han desempeñado las propias asociaciones romaníes en el proceso.

Las dos secretarias de Estado españolas y su homólogo rumano convinieron en profundizar en una estrategia global que comprenda el refuerzo de los planes de acción de la Unión Europea, las actuaciones en la propia Rumania y la cooperación entre España y Rumania.

En este sentido, acordaron organizar próximamente un seminario en Bucarest que permita trasladar la experiencia española en la integración de la población gitana.

El encuentro sirvió igualmente para abordar la cooperación entre los gobiernos de ambos países en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en particular en los aspectos preventivos y de sensibilización.

Fotos: archivo AmecoPress

---

Política - Unión Europea – mujeres inmigrantes – Trata – Políticas de igualdad; 10 diciembre (10), AmecoPress