Convocatoria IX edición del concurso

"Cuando el roce no hace el cariño"

10 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Las jóvenes | Violencia de género | Educación | Cine | Cádiz





Cádiz, 10 dic. 10. AmecoPress/Andalucía.- La Diputación Provincial de Cádiz hace pública la segunda convocatoria del Concurso "Cuando el roce no hace el cariño", a través del área de Igualdad.

El objetivo de este concurso es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

En el certamen "Cuando el roce no hace el cariño" podrán participar jóvenes andaluces y andaluzas o residentes en territorio andaluz con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, así como los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a través del alumnado matriculado en el curso 2010-2011, en segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, y siempre bajo la tutoría de una persona docente, responsable del proyecto.

Premios

Se han establecido tres premios. El primero consiste en una videocámara de alta definición HD, 600 euros y diploma acreditativo. El segundo consiste en una mini videocámara de alta definición, 300 euros y diploma acreditativo. El tercer premio es de 300 euros más diploma acreditativo.

Además, el Jurado podrá conceder menciones honoríficas a los trabajos que destaquen en algún aspecto relacionado con el objeto de la convocatoria.

El plazo para entregar los vídeos, que deberán mostrar a través de su contenido modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres y/o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manifestándose en nuestra sociedad, concluye el 27 de mayo 2011.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------------

Autonomías – Educación – Cine – Las jóvenes – Violencia de género. 10 dic. 10. AmecoPress.