Treinta y seis empresas reciben el Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

9 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Empleo y género | Empresariado | Instituciones de igualdad



El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad hace pública la resolución de esta convocatoria recogida en la Ley de Igualdad


Madrid, 09 dic (10). AmecoPress. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha hecho pública la resolución de la convocatoria del distintivo Igualdad en la Empresa que ha sido concedido a 36 empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

La concesión de este distintivo está recogida en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad que servirá de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

En concreto, para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

El distintivo, que podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y, también, con fines publicitarios, se convocará anualmente y tendrá una vigencia de tres años, si bien, las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Fotos: archivo AmecoPress

---

Economía – Empresariado – Empleo y género – Instituciones de igualdad; 09 diciembre (10), AmecoPress