II Conferencia y IV Feria Internacional de Empresas de Mujeres

Generadora 2010

9 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Empleo y género | Empresariado | Instituciones de igualdad | Sevilla | Empresarias





Sevilla, 09 dic. 10. AmecoPress/Andalucía.- La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer y de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en su línea de apoyo a las iniciativas empresariales promovidas por mujeres, está organizando para los próximos días, 16 y 17 de diciembre, en Granada, la II Conferencia y IV Feria Internacional de Empresas de Mujeres ‘Generadora 2010’.

Dos iniciativas que este año se presentan como un único espacio en el que se interrelacionarán el conocimiento, la formación, el establecimiento de encuentros de negocio y de cooperación entre empresarias de diferentes países, con la intención de construir y fortalecer puentes empresariales que faciliten nuevos canales de comercialización y de intercambio de buenas prácticas.

Con la vista puesta, en esta ocasión, en mercados tan próximos entre si como el portugués, el africano y el español, ambos encuentros pretenden seguir apostando por el potencial emprendedor de las mujeres, con una doble finalidad.

Por una parte, favorecer el posicionamiento de las empresas de mujeres en el mercado internacional, facilitándoles una plataforma de negocios que se constituya en un verdadero referente de apoyo público para la incorporación y consolidación de las mujeres en el mundo de la empresa, y por otra, consolidarlos como lugares de encuentro e intercambio entre empresarias andaluzas, nacionales e internacionales que permita poner en valor la contribución de las mujeres a la economía mundial.

Foto: Archivo AmecoPress.

------------------------------

Autonomías – Empleo y género – Empresariado – Empresarias – Instituciones de Igualdad. 09 dic. 10. AmecoPress.