Abierta la nueva convocatoria para los Premios Género y Justicia al Descubierto

3 de diciembre de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Derechos humanos | Comunicación y género | Legislación y género



Eligen la mejor y la peor intervención en casos judiciales de defensa de los derechos de las mujeres


Madrid, 03 dic (10). AmecoPress. Women’s Link Worldwide abre las nominaciones a los Premios Género y Justicia al Descubierto para 2011, cuyo objetivo es remarcar la influencia de las declaraciones de juezas y jueces en el concepto que la sociedad comparte sobre la justicia. El plazo para plantear candidaturas a la mejor y la peor intervención está ya abierto hasta el próximo 4 de abril. Las votaciones se cerrarán el 25 de abril de 2011.
 
Estos premios destacan los pronunciamientos o decisiones hechos en el contexto de un proceso, por jueces o juezas, fiscales, defensores o defensorasas públicos o del pueblo, miembros de comités de las Naciones Unidas, magistrados o magistradas o miembros de juntas de asilo, atendiendo al efecto positivo o negativo sobre la equidad de género.
 
Se incluyen aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por cuestión de género. Las propuestas y los votos pueden emitirse en ‘uncovered.womenslinkworldwide.org’. Los tres pronunciamientos o decisiones más sexistas recibirán garrote de bronce, plata y oro y los tres pronunciamientos o decisiones que más promuevan la equidad de género, recibirán mallete de bronce, plata y oro.
 
En esta ocasión se incorpora un nuevo galardón a votación del público. Además, las personas responsables de esta nominación serán invitadas a la entrega de los premios en Madrid el 2 de junio del próximo año.
 
Todos los casos nominados entrarán a formar parte del Observatorio de Género y Justicia de Women’s Link Worldwide, que ya cuenta con un análisis de más de 400 sentencias judiciales de todo el mundo relacionadas con temas de género.
 
El jurado está formado por grandes figuras de la defensa de los derechos de las mujeres. Participan la activista y periodista mexicana Ludya Cacho, el juez Baltasar Garzón y la abogada experta en derecho penal internacional Patricia Sellers.
 
Fotos: archivo AmecoPress/ Women’s Link Worldwide
---
Pie de foto: Imagen de la campaña
---
Internacional - Legislación y Género - Derechos Humanos - Comunicación y Género; 03 diciembre (10), AmecoPress