La Red Española de Mujeres en el sector pesquero presentada en el Parlamento europeo

2 de diciembre de 2010.

Por Redacción

Economía | Madrid | Mujeres rurales | Políticas de Igualdad





Madrid, 02 dic (10). AmecoPress. La Secretaría General del Mar presentó ayer las actuaciones y proyectos de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero ante la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo en una sesión celebrada en Bruselas. España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, impulsa esta Red para dar a conocer el trabajo que desarrollan las mujeres en la actividad pesquera.

Esta Red nacional persigue fomentar el trabajo en red y la comunicación e intercambio de experiencias entre mujeres del sector. Asimismo, se centra en aportar visibilidad y reforzar el papel de este colectivo y de las organizaciones, a través de seminarios, programas de formación y de investigación.

El Subdirector General de Política Estructural del MARM, José Luis González, trasladó al Parlamento europeo y a las personas representantes de la Comisión Europea el trabajo que lleva a cabo la plataforma, que aúna a más de 300 integrantes, así como a asociaciones de ámbito nacional, autonómico y comunitario.

También fueron presentados sus proyectos futuros. Entre estos, destaca la elaboración de un estudio de la situación real de las mujeres en el sector pesquero, con el objetivo de concretar y cuantificar su tarea en las distintas actividades, así como su problemática.

Origen de la Red Española de Mujeres

La Red Española surge para favorecer la integración de la Igualdad de oportunidades en el sector pesquero de la Unión Europea. La puesta en marcha de la plataforma el pasado mes de abril busca aunar y dignificar a las mujeres y asociaciones de mujeres dedicadas a la actividad de los distintos subsectores de la pesca en España.

La Secretaría General del Mar, a través de la Dirección General de Ordenación Pesquera, apostó por dar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres en este ámbito, mediante la creación de la Red de Mujeres en el Sector Pesquero.

 Los días 7 y 8 de octubre tuvo lugar en San Sebastián el I Congreso de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, que contó con la asistencia de más de 350 participantes, y en el que se puso de manifiesto la necesidad de acercar y difundir la actividad que impulsan así como las políticas específicas dirigidas a este colectivo.

Fotos: archivo AmecoPress, cedida por el MARM

---

Economía – Mujeres rurales – Políticas de igualdad; 02 diciembre (10), AmecoPress